Imanol Arias y Ana Duato, al banquillo por una evasión de impuestos millonaria

Los delitos de Ana Duato e Imanol Arias podrían llevar penas de cárcel

13 de Junio de 2019
Imanol Arias y Ana Duato, al banquillo por una evasión de impuestos millonaria
Imanol Arias y Ana Duato, al banquillo por una evasión de impuestos millonaria

Parece que la evasión de impuestos ha llegado a Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de la serie Cuéntame de TVE. 

Ambos forman parte de los 31 investigados por el juez de la Audiencia Nacional por el "caso Nummaria", un despacho de abogados que trataba de facilitar estructuras jurídico-económicas con el fin de asegurar la transparencia de las operaciones económicas de sus clientes frente a la Hacienda Pública. 

Los delitos investigados

El magistrado tiene un amplio trabajo por delante y es que en este caso existen delitos contra la hacienda pública, insolvencia ponible o frutración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. 

El juez, además, ha puesto el ojo del huracán a Ana Duato e Imanol Arias a los cuales se les acusa de delitos contra la Hacienda Pública y en el caso de Duato, también de falsedad documental. Sus penas acarrearían incluso cárcel. 

El Juzgado central apunta a que Fernando Peña, responsable del Nummaria creó la estructura de sociedades “cuya única finalidad es la es la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera”.

De este modo lo que habría hecho el bufete de abogados sería supuestamente la creación de estructura para ocultar parte de las rentas de los actores. 

Peña no es el único responsable sino que también lo es su hijo y los jefes de departamento que “actúan coordinadamente bajo la jefatura de Fernando Peña y con reparto entre ellos de funciones, manteniendo su ilícita actividad de forma permanente al menos desde el año 2005”.