Imágenes increíbles: un buzo encuentra en el fondo del mar un avión de la II Guerra Mundial

El avión Boeing estaba en una misión de bombardeo a Viena cuando se accidentó en noviembre de 1944

Imágenes increíbles: un buzo encuentra en el fondo del mar un avión de la II Guerra Mundial
Imágenes increíbles: un buzo encuentra en el fondo del mar un avión de la II Guerra Mundial

Un buzo que se sumergió en las aguas de frente a la costa de Croacia logró capturar imágenes sorprendentes de un avión que fue derribado en noviembre de 1944, durante la II Guerra Mundial.

El buzo es Martin Strmiska, tiene 40 años y su tierra natal es Vietnamska (Eslovaquia). El año pasado se desplazó hasta la isla de Vis con el objetivo de captar imágenes del bombardero B17, conocido también como 'La Fortaleza Voladora'.

Las imágenes impactantes del ataque racista en el metro de Madrid

Strmiska encontró el avión diseñado por la Boeing Aircraft Company aunque no fue sencillo. El B-17 es famoso porque llevaba cuatro motores en una época en la que la norma era llevar dos. El Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos de 1934 pidió una aeronave con esta especificación.

En noviembre de 1944, cuando el avión se dirigía a Viene, tuvo que aterrizar de emergencia en las aguas del mar Adriático, a unos 50 km de la costa croata. Toda la tripulación pudo salir de la aeronave salvo el segundo teniente de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, Ernest Vinneau, que era el copiloto.

¡¡Imágenes impactantes!! Le ataca un tiburón y le deja la pierna así

Bien conservados

Los restos del B-17 se conservan bien ya que se encuentran a una profundidad de 60 metros, lo que dificulta que los buzos puedan llegar hasta el avión siniestrado en noviembre de 1944.

Strmiska es un amante del buceo y de estas 'joyas' que se encuentran en el fondo del mar. Otro de los 'tesoros' que ha encontrado es el Umbria, un histórico barco que se hundió durante la guerra en las aguas de Noruega.

Imágenes impactantes: ¡¡Rescatan a más de 100 perros de una perrera clandestina en Madrid!!

"Bucear en Umbria, un transatlántico de 500 pies hundido con miles de bombas a bordo durante la Segunda Guerra Mundial, se siente similar al popular Thistlegorm más al norte en el Mar Rojo. Tiene aproximadamente el mismo tamaño y tiene un carácter y un encanto similares", ha explicado.

"Los corales duros que crecen en las barandillas me recuerdan a pequeños nidos de colores. Muchos son hogares para pequeñas criaturas coralinas como dascyllus con bandas y cangrejos coralinos de manchas rojas", ha sentenciado.