Imágenes impresionantes del nuevo Bernabéu a vista de pájaro

El templo blanco siguen quemando etapas en su renovación

25 de Enero de 2022
Imágenes impresionantes del nuevo Bernabéu a vista de pájaro
Imágenes impresionantes del nuevo Bernabéu a vista de pájaro

El Real Madrid regresó al Santiago Bernabéu a principios de temporada luego de más de un año jugando en Valdebebas producto de esas obras que prometen cambiar para siempre la historia del coliseo blanco. La afición ha vuelto a las tribunas de su casa y a la espera de que todos los retoques se terminen, se ha publicado un video donde se muestra como empieza a quedar la nueva cubierta del campo. 

Es justamente este el principal cambió que tendrá el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez apostó por una remodelación que si bien no tocará de lleno el aforo del recinto, si modificará la fachada histórica que durante tantos años ha adornado La Castellana cada 15 días. La apuesta es clara, convertir al lugar de reunión de los madridistas en el principal activo económico de la entidad. 

El Real Madrid lo tanteó y acabó descartando fichar a Azpilicueta

    El canal de YouTube Alecaom es quien ha publicado el video que ahora mismo cuenta con más de 120.000 reproducciones en la plataforma y que muestra en vista de pájaro como se trabaja en la remodelación del estadio. Con vistas impresionantes de la ciudad de Madrid de fondo, la transformación del Santiago Bernabéu sigue quemando etapas. 

    La cubierta comienza a quedar prácticamente terminada detrás de las porterías y a los laterales del campo de juego. Solo desde las esquinas del terreno de juego se puede todavía ver el cielo de la capital cuando se levanta la cabeza. Queda mucho por delante si, pero el nuevo feudo del madridismo empieza verse cada vez más como lo hará cuando finalicen sus obras. 

    El principal motor de ingresos en el club

    Florentino Pérez llevaba tiempo pensando en un estadio del futuro para el equipo. Nadie niega de la belleza o capacidad de imponer que tiene  el actual Santiago Bernabéu, pero el presidente es igualmente consciente de los cambios que sufrirá un deporte en que cada vez será necesario generar más dinero para competir en todos los frentes. Ha llegado el momento del cambio. 

    “El fútbol reclama un cambio profundo y el Real Madrid estará en la vanguardia de ese cambio. La transformación del Santiago Bernabéu será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid”, explicaba en la Asamblea Ordinaria del 2021 un Florentino Pérez que espera que el remodelado estadio sea la fuente de ingresos más importante de la entidad.

    Neymar Jr. mete el miedo en el cuerpo al Real Madrid con Endrick: de fichaje cantado a ponerlo en cuarentena

      Las obras incluyen la apertura de cafeterías, centros comerciales, hoteles, restaurantes y distintos espacios de entretenimiento que serán añadidos en los anillos laterales al campo y que según algunas estimaciones podrían darle al Real Madrid en cada temporada más de 200 millones de euros. 

      El Estadio Santiago Bernabéu ya ha abierto sus puertas y si bien resta todavía más de un año y medio para que puedan terminarse las obras, en el club han podido incluso en un contexto de pandemia y un calendario más que apretado, seguir al día en cuanto los tiempos para entregarle a los 80.000 madridistas que llenen sus butacas, el recinto deportivo más moderno del mundo.