Imágenes estremecedoras: decenas de personas mueren en el intento por huir de Afganistán en los trenes de aterrizaje de los aviones

  • Sucesos
  • 17-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Según testigos afganos, los cuerpos de los jóvenes provocaron un tremendo y aterrador estruendo al caer sobre los edificios.




Hace apenas unos días, los revolucionarios talibanes conseguían, después de más de 20 años de lucha, conseguir el control de gran parte del territorio afgano, y hacerse con el poder tras una simbólica derrota de la capital, Kabul, ya en manos de los talibanes.

Una situación que provocaba el pánico entre los ciudadanos afganos, que corrían hacia el aeropuerto, en un desesperado intento de huir del terror talibán, fuese como fuese.



Tal era la desesperación de muchos de estos ciudadanos, que algunos no dudaron en colgarse de las ruedas de los aviones que despegaban, perdiendo toda la lógica en su intento de escapar del terror que se avecinaba.

El asesinato de Samuel no fue casual: le estaban esperando 



Escenas caóticas que han llegado a las redes sociales, donde periodistas y usuarios anónimos han compartido el caos que reina en Kabul desde hace días: "Dios mío. Afganos desesperados están colgados de los neumáticos del avión y cayendo desde el cielo cerca del aeropuerto de Kabul" informa Ragip Soylu, jefe de la oficina turca de Middle East Eye, a través de su cuenta de Twitter.

Un sonido estremecedor rompe Kabul

Como era de esperar, las fuerzas de estos jóvenes, agarrados en las extremidades del avión, no tardaban en fallar, haciendo que cayeran desde el cielo, y se precipitaran hacia el vacío.



Tal y como relatan los informes, y según los testigos de la ciudad, los afganos cayeron encima de las casas, provocando un estruendo devastador.

Los Mossos descartan un nuevo atentado yihadista en Barcelona 



"Dicen que la caída hizo un rudo espantoso cuando los cuerpos golpearon los techos" señalan los informes, demostrando que el miedo y el terror han llegado a Kabul junto a los talibanes, creando el caos en Afganistán después de más de 20 años de relativa tranquilidad.


Facebook Twitter

Deja tu Comentario