IMÁGENES DRAMÁTICAS: 10 muertos en una nueva matanza en un supermercado de Colorado

El asaltante, que ha sido detenido, disparó indiscriminadamente contra los empleados y clientes que se encontraban en el supermercado

IMÁGENES DRAMÁTICAS: 10 muertos en una nueva matanza en un supermercado de Colorado
IMÁGENES DRAMÁTICAS: 10 muertos en una nueva matanza en un supermercado de Colorado

Esta madrugada un descerebrado ha protagonizado un tiroteo en un supermercado de la localidad de Boulder (Colorado) y se ha llevado por delante a diez personas.

Se trata de un hecho que ya empieza a ser habitual en Estados Unidos y que esta vez ha acabado con la vida de al menos diez personas, una de ellas un agente de policía de 51 años.

10 muertos entre clientes, empleados y un policía

El tipo accedió al supermercado con su arma en la mano y apuntó de forma indiscriminada contra todo lo que se movía, empleados y clientes.

Un terrible tiroteo en un centro comercial de Texas deja 20 muertos y 26 heridos

El asaltante, que sólo resultó herido leve en el tiroteo, ha sido detenido. Boulder, que es una ciudad universitaria, de unos 100.000 habitantes situada a 40 kilómetros de Denver, está en estado de shock ante el salvajismo violento vivido en sus calles.

Hace apenas una semana otro loco de 21 años asesinó a tiros a ocho personas, la mayoría de origen asiático, en tres salones de masajes en Atlanta. Estados Unidos vive bajo el síndrome de la amenaza del terror que puede causar cualquier individuo a la vuelta de la esquina.

Manipulando un móvil mientras se producen los disparos

El asalto, que fue recogido por Youtube en su fase final, ofrece imágenes dantescas de tres personas abatidas en el suelo mientras se oyen tres disparos y una persona utiliza tranquilamente su móvil en la puerta del local. La persona que grababa el incidente le pregunta dónde está el asaltante y él responde que dentro de la tienda sin inmutarse. Acto seguido se escuchan tres disparos más.

El último drama en Chicago: 5 muertos y 30 heridos en otro tiroteo

El asesino, que iba equipado con un rifle, empezó a disparar en el aparcamiento y prosiguió con su asalto dentro del establecimiento de la cadena King Scoopers.

Finalmente el asesino fue detenido. Iba vestido con bermudas y desnudo en su parte superior, mostrando un reguero de sangre que le caía por las piernas. La policía le trató con delicadeza colocándole en una camilla para trasladarle a un hospital en donde está siendo atendido.