Imágenes de impacto: un hombre es atacado por un cocodrilo mientras se baña en un lago prohibido

  • Sucesos
  • 24-10-2021 | 14:10
  • Escribe: Laura Abad

El hombre tuvo suerte de escapar... pero no es la primera vez que hay que lamentar la pérdida de una vida por esta imprudencia.




En el día a día, muchas son las prohibiciones que encontramos en los espacios públicos, las cuales se suelen considerar 'innecesarias': carreteras con avisos de paso de animales salvajes, avisos de agua no potable, etc.

Y uno de esos muchos avisos es el de espacios acuáticos de la naturaleza en los que, sorprendentemente para algunos, no está permitido el baño. Una prohibición que, sin embargo a menudo, es incumplida por algunos incautos, que deciden saltarse la normativa para disfrutar del chapuzón. 



Un chapuzón que puede poner en riesgo el equilibrio natural de la zona, contaminar agua destinada al consumo humano... y en muchos casos, conllevar un serio peligro físico para el nadador, ya sea por la presencia de corrientes inesperadas, fango, o animales venenosos o peligrosos en el agua.

Es lo que le sucedía al protagonista del vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales... que casi acaba en tragedia. Y es que, ignorando la prohibición, el hombre decide entrar en el lago a nadar un rato.



Una actividad deportiva que casi acaba con su vida, ya que, de forma inesperada, un cocodrilo hace aparición en la escena, yendo directamente a por el nadador, con claras intenciones de ataque. 

No siempre hay final feliz

Tras unos angustiosos segundos de vídeo, en los que parece que el gigantesco reptil conseguirá hacerse con su presa, el hombre consigue zafarse del cocodrilo el tiempo suficiente para salir del agua.



Un sorprendente final feliz, viendo las imágenes de la persecución del cocodrilo, que se saldaron con apenas unos rasguños en el brazo del nadador, visiblemente alterado por la presencia del cocodrilo.

Sin embargo, las acciones del nadador no suponen un buen ejemplo a seguir: y es que, en las mismas circunstancias, un nadador fallecía el año pasado en un lago estadounidense, debido a que no pudo zafarse del cocodrilo a tiempo, siendo su cuerpo rescatado poco después por las autoridades.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario