Imagen dantesca en Italia: el derrumbe de un cementerio deja cientos de ataúdes en el mar

Los féretros han quedado esparcidos por toda la playa. Algunos se los ha tragado el mar

24 de Febrero de 2021
Imagen dantesca en Italia: el derrumbe de un cementerio deja cientos de ataúdes en el mar
Imagen dantesca en Italia: el derrumbe de un cementerio deja cientos de ataúdes en el mar

Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria (noroeste) se ha hundido por el derrumbe de un acantilado y decenas de féretros han quedado esparcidos por la playa.

El cementerio se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli. Parte de este acantilado se ha venido abajo y eso ha provocado que algunos ataúdes se precipitasen a la playa.

La historia de la Hannibal Lecter australiana: Katherine Knight hizo 'brochetas' a su marido y se lo puso de cena a sus hijos

Algunos de ellos se han quedado en la playa mientras que otros han sido tragados por el mar, según han explicado los bomberos que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Los mismos bomberos han explicado que, por fortuna, ninguna persona se ha visto afectada por el derrumbe. Lo único que hay que lamentar son los daños materiales debido al corrimiento de tierra.

Un cóctel químico permite a los chinos sembrar la lluvia manipulando las nubes

Los encargados de dar la voz de alarma han sido unos trabajadores que estaban en el cementerio afectado. Al escuchar un fuerte ruido seguido del desprendimiento de una zona del acantilado se han puesto en contacto con los servicios de emergencia.

El equipo de bomberos que ha acudido a la zona del corrimiento de tierras ya ha asegurado la zona. Ahora están centrados en recuperar todos los féretros que están en la arena y en el mar.

El Palau de la Música muestra su apoyo a Hasél... y le destrozan las vidrieras

El cementerio se vino abajo

En el vídeo, grabado por uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar de los hechos, se puede ver como una parte del cementerio se viene abajo en cuestión de pocos segundos.

El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar. Miles de turistas suelen acudir ya que se encuentra en la conocida como "riviera" italiana, frente al Mar de Liguria.