Illa sale en defensa de Madrid y se 'moja' sobre un posible confinamiento en la capital

El ministro de Sanidad, Salvado Illa, ha respondido a las declaraciones García-Page, que señaló a Madrid por los casos de coronavirus

Illa sale en defensa de Madrid y se 'moja' sobre un posible confinamiento en la capital
Illa sale en defensa de Madrid y se 'moja' sobre un posible confinamiento en la capital

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido en defensa de Madrid tras las declaraciones del del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien culpó a la capital de España del 80% de los contagios en su comunidad autónoma.

Illa ha insistido que, en ciudades como Barcelona o Madrid, las medidas para contener el coronavirus "tienen que estar muy bien pensadas" y ha añadido que "se está haciendo un buen trabajo en todos lados".

El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

El ministro ha destacado que aunque se ha registrado un aumento de positivos en algunas regiones de España, como es el caso de Madrid, no se está colapsando el sistema sanitario. 

"Estamos en un escenario de control. Hay que detectar los casos y actuar con velocidad y contundencia para romper las cadenas de transmisión", ha señalado Illa al respecto.

"Estamos viendo un incremento de casos, pero no tiene punto de comparación con lo que vivimos en marzo, no hay una saturación del sistema. Hay que hacer actuaciones concretas, como estamos haciendo", ha insistido Illa.

De esta forma, el ministro de Sanidad ha descartado que vayan a confinar a los madrileños en sus domicilios para controlar el avance de la pandemia en dicha región del país.

Salvador Illa suelta la bomba en 'Al Rojo Vivo': ¿Cuándo va a llegar la vacuna a España?

García-Page cambia su discurso

Emiliano García-Page, que cargó recientemente contra Madrid y culpó a la comunidad autónoma de ser la culpable de muchos de los casos de Castilla-La Mancha, ha cambiado su discurso tras escuchar a Salvador Illa.

García-Page ha asegurado que no tienen "un problema de relación" y que están muy coordinadas para ganar la batalla al coronavirus, que sigue acumulando positivos en toda España.

La confesión de Salvador Illa sobre el comité de expertos pone los pelos de punta

"Nos hemos coordinado en la pandemia y no estamos coordinando", ha insistido sobre su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, García-Page ha asegurado que anunciará medidas en su comunidad autónoma para intentar controlar la expansión de una enfermedad que suma varios miles de positivos cada día en todo el país.