Illa pone fecha a las primeras vacunaciones: "Llegarán en menos de un mes"

"Las vacunas llegarán en menos de un mes", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa

11 de Diciembre de 2020
Illa pone fecha a las primeras vacunaciones: "Llegarán en menos de un mes"
Illa pone fecha a las primeras vacunaciones: "Llegarán en menos de un mes"

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha asegurado que "empezamos a vislumbrar un horizonte esperanzador" respecto a la crisis del coronavirus y ha señalado que las vacunas llegarán a España "en menos de un mes".

En la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Illa ha relacionado ese "horizonte esperanzador" con la "proximidad de las vacunas", que ya tienen fecha para aterrizar en España.

De enero al verano: Illa anuncia como nos van a poner la vacuna a los españoles

"Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes", ha comentado Illa.

El ministro de Sanidad ha explicado que, por segunda vez en este 2020, se está doblegando la curva de contagios y fallecidos aunque ha añadido que seguimos en "un momento muy crítico de la pandemia".

Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 sin "populismos"

Por otro lado, Salvador Illa ha reconocido que las vacunas pueden generar algo de duda a los ciudadanos que residen en España. "Entendemos las dudas que puede albergar la ciudadanía".

Por ello, ha querido enviar un mensaje de confianza ya que se trata, según ha explicado, de dosis "eficaces y seguras". Además, ha indicado que "tendrán un control extraordinario de farmacovigilancia".

El entorno de VOX acusa gravemente a Salvador Illa por un chanchullo con los EPIs

El mensaje sobre las vacunas

"Las vacunas salvan vidas y nos protegen frente a muchas enfermedades", ha explicado el ministro de Sanidad, que espera que toda la población acepte ponerse la vacuna a corto o medio plazo.

"El 29 de diciembre como tarde, se espera tener una opinión sobre la vacuna de BioNTech-Pfizer, y el 12 de enero sobre la de Moderna (...) Si es positiva, la Comisión Europea tiene que autorizar la comercialización, lo que se espera en 24 o 48 horas", ha añadido sobre las vacunas.