Illa pide no relajarse pero lanza un mensaje de esperanza: "Es el principio del fin"

"El principio es la vacuna y el fin es derrotar al virus para reactivar la economía", ha explicado Salvador Illa

Illa pide no relajarse pero lanza un mensaje de esperanza: "Es el principio del fin"
Illa pide no relajarse pero lanza un mensaje de esperanza: "Es el principio del fin"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado una rueda de prensa unas horas después del inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus y ha asegurado que es "el principio del fin".

"El principio es la vacuna y el fin es derrotar al virus para reactivar, a continuación, la economía", ha explicado el ministro de Sanidad, que ha agradecido esta pequeña victoria contra el virus a "la industria y la ciencia".

La vacuna del Covid-19 trastoca los planes de Salvador Illa

Eso sí, Salvador Illa ha pedido a la población que no se relaje en estos meses ya que aún no se ha ganado la batalla. "No nos confundamos, nos quedan meses por delante que no van a ser sencillos".

En esta línea, el ministro de Sanidad ha pedido a todos los españoles que mantengan "la guardia alta" ya que "no se pueden relajar las medidas" a pesar de contar ya con una vacuna.

La primera vacuna se administrará el domingo en Guadalajara

Por otro lado, ha aclarado que es "un día de esperanza" ya que estamos más cerca de volver a la normalidad tras un 2020 marcado por las restricciones, el distanciamiento social y los confinamientos.

Sobre la vacunación, Salvador Illa ha celebrado que ya se estén poniendo las primeras dosis y ha explicado los pasos que tendrán que seguir aquellas personas que sean vacunadas.

De enero al verano: Illa anuncia como nos van a poner la vacuna a los españoles

Dos dosis en 21 días

Aquellas personas que reciban la vacuna del coronavirus tendrán que administrarse una segunda dosis 21 días después (tres semanas más tarde), según ha explicado Salvador Illa.

Pasados siete días después de esta segunda vacuna, la persona estará totalmente inmunizada por lo que, según el ministro de Sanidad, el proceso total durará unas cuatro semanas.