Illa mete miedo a Madrid y pide medidas contundentes para frenar el coronavirus

"Vienen semanas duras en Madrid", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa

25 de Septiembre de 2020
Illa mete miedo a Madrid y pide medidas contundentes para frenar el coronavirus
Illa mete miedo a Madrid y pide medidas contundentes para frenar el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado a la Comunidad de Madrid de las semanas que se avecinan debido al incremento de contagios por coronavirus en esta región de España.

"Vienen semanas duras en Madrid, hay que actuar con determinación para retomar el control de la pandemia en esta comunidad”, ha explicado el ministro de Sanidad sobre la pandemia.

El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

Salvador Illa ha pronunciado estas palabras unas horas antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunique las nuevas medidas de restricción en la capital de España.

En la tarde del jueves, el Gobierno central envió sus recomendaciones al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en el marco del grupo de coordinación creado hace tan solo unos días.

La confesión de Salvador Illa sobre el comité de expertos pone los pelos de punta

Salvador Illa ha avanzado que Madrid debe tomar medidas más contundentes que los confinamientos selectivos por barrios para reducir el número de contagios y controlar la pandemia.

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez piensa que lo mejor en estos momentos sería un confinamiento de toda la Comunidad de Madrid ya que la situación está descontrolada.

Salvador Illa suelta la bomba en 'Al Rojo Vivo': ¿Cuándo va a llegar la vacuna a España?

Ayuso tiene una opinión diferente

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha repetido en varias ocasiones que el confinamiento total de la región es la última opción ya que supondría una paralización de la economía.

Por ello, seguirá apostando por confinar aquellos barrios de la capital de España que superen los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes antes de tomar medidas más duras.