Illa desenmascara al separatismo y denuncia sus 5 MENTIRAS con mayúsculas

Illa desenmascara al separatismo y denuncia sus 5 MENTIRAS con mayúsculas
Illa desenmascara al separatismo y denuncia sus 5 MENTIRAS con mayúsculas

Salvador Illa ha descubierto las miserias del separatismo catalán denunciando los cinco grandes engaños en los que se sustenta.

"Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos". La frase es de Abraham Lincoln. Y se trata de una gran verdad aplicable a las mentiras que ha utilizado el separatismo para alcanzar sus objetivos.

Salvador Illa ha tomado hoy la palabra en el Parlament catalán durante el segundo debate fallido de investidura de Pere Aragonès, a quien ha instado a "decir la verdad, no engañar a la ciudadanía con falsas promesas. Usted no lo está haciendo y lo sabe. Está repitiendo un error en base a cinco grandes mentiras, cinco engaños". Y ha enumarado los "cinco engaños como premisas de una gran mentira".

1.- Illa ha resumido en cinco las falsedades en las que se sustenta el separatismo catalán para adueñarse de las conciencias de los ciudadanos: "El primer engaño tiene que ver con una mayoría ficticia: hablan del 52% de los votos en las elecciones que corresponden a menos del 25% del censo, insuficiente para cualquier proyecto rupturista. La suma de los votos de ERC, JxCat y la CUP corresponden al 48%. Se autoanotan los votos de aquellos que expulsaron de su Govern [PDECAT]", ha dicho.

2.- Y ha seguido: "segundo engaño de unas instituciones ficticias, inexistentes, que no representan a todas y todos los catalanes. Las instituciones de nuestro autogobierno son las que están recogidas en las leyes. Engañarse creando instituciones a medida es autoengañarse despreciando las existentes".

3.- Y se ha referido al tercer engaño como "un planteamiento unilateral disfrazado de unos derechos ficticios que excluyen la mitad de la sociedad catalana haciendo más grande la división y debilitando la cohesión social", ha sostenido.

4.- Para Illa el cuarto engaño es "relacionar los avances sociales en planteamientos rupturistas que parten de premisas de insolidaridad incompatibles con los valores auténticos de la izquierda".

5.- Y el quinto engaño es "presentar los últimos 10 años como años de éxito cuando en realidad presentan un balance negativo por los catalanes", ha añadido. "

"Rehén de los antisistema y de Waterloo"

Además, Salvador Illa, ha acusado al candidato a presidente Pere Aragonès de ser rehén de la CUP y del Consell de la República: "¿Qué más tiene que pasar para que usted deje de ser rehén de los antisistema, por un lado, y de Waterloo por el otro?", le ha preguntado.

Y ha sentenciado: "Cataluña necesita urgentemente abrir una nueva etapa, una etapa que supere la del 'procés'. Señor candidato, se les han acabado las astucias, las huidas hacia adelante y las pantallas. Ustedes lo saben. No sería capaz ni quiero superar lo que han dicho y escrito algunos de los que usted aspira a tener como socios. Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros", ha dicho refiriéndose a Junts, sin citarlo.

Y ha advertido a Aragonès de que o cambia sus planteamientos o será responsable de abocar a Cataluña a unas nuevas elecciones, conminándole a abandonar su intentona por acceder a la presidencia de Cataluña si no son capaces de afrontar los retos actuales, "den un paso al lado y dejen de culpar a los otros de sus fracasos".

Illa ve el Govern que busca ERC una repetición del anterior, una experiencia fallida que en su opinión no se puede repetir: "No hace falta repetir un fracaso. Hay una alternativa, y me comprometo a trabajar para construirla y liderarla", ha dicho Illa.