Illa deja abierta la puerta de una tercera dosis de la vacuna en 2022

"Posiblemente, será necesaria una tercera dosis de la vacuna en 2022", ha explicado Salvador Illa

21 de Diciembre de 2020
Illa deja abierta la puerta de una tercera dosis de la vacuna en 2022
Illa deja abierta la puerta de una tercera dosis de la vacuna en 2022

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado detalles sobre la vacuna del coronavirus que se comenzará a administrar en los próximos días y ha señalado que, "posiblemente, será necesaria una tercera dosis de la vacuna en 2022".

"Algunas vacunas serán gratuitas desde el sistema público de salud, no serán obligatorias y se distribuirán con cita previa", ha explicado Salvador Illa en la 33º edición 'Premis Pimes 2020. Econeixements Era Covid'.

Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 sin "populismos"

"El reparto será equitativo y las iremos proporcionando según las decisiones de los expertos", ha añadido el ministro de Sanidad sobre la vacuna contra el coronavirus que se empezará a administrar en los últimos días del año.

"Podremos comenzar a vacunar a partir del 27 de diciembre, gracias a un esfuerzo sin precedentes de la ciencia. Ahora podemos hablar el inicio del fin de la pandemia y creemos que para finales de verano más del 70% de la población ya estará vacunada", ha señalado Illa.

La vacuna del Covid-19 trastoca los planes de Salvador Illa

Asimismo, el ministro de Sanidad ha presumido del equilibrio que ha logrado el Gobierno entre salud y economía. "La economía es el primer determinante social de la salud. Un país con una economía pobre tiene una salud pobre".

Por otro lado, Salvador Illa ha pedido cautela y paciencia a todos los españoles. El titular de Sanidad ha explicado que aún quedan unos meses muy duros por delante antes de que la mayor parte de la población esté vacunada.

¿Puede España volver al confinamiento total?: Esta es la versión del Gobierno

Finales de verano, el momento clave

El plan del Gobierno pasa por vacunar al 70% de la población española antes de que acabe el verano. Será en ese momento cuando empiecen a relajarse las restricciones en nuestro país.

Para que la vacunación se haga de forma ordenada, el Gobierno ha elaborado un calendario para que todas las personas tengan su dosis con la que ser inmune a la enfermedad.

Los grupos más vulnerables serán los primeros en pasar por los centros de salud y hospitales para recibir la vacuna del coronavirus. A partir de ahí se irá citando al resto de personas.