Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado una pesima noticia a todos los españoles

Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?
Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los próximos seis meses serán complicados en España por la crisis del coronavirus y ha avisado de lo que viene por delante en estas semanas.

"Esto no se solucionará en 15 días. Estas dos semanas serán oscuras. Y si todo va bien, los próximos 5 o 6 meses serán complicados", ha explicado en una entrevista concedida a RAC1.

Las explicaciones de Illa: "¿Por qué hemos cerrado Madrid?"

"La situación es preocupante y es probable que durante las próximas semanas y meses se tengan que aplicar restricciones muy quirúrgicas para reducir el impacto", ha comentado el ministro de Sanidad.

Por otro lado, Salvador Illa ha hablado de la vacuna contra el coronavirus y ha explicado que las investigaciones están muy avanzadas y que podría llegar a España a finales de este año.

Illa 'calienta' a Madrid e insiste en bloquear la capital de España

"No está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad. Uno de los contratos contempla unos tres millones de dosis para España", ha contado el ministro de Sanidad en la entrevista.

"Hay que esperar a noviembre para tener las primeras impresiones. Si superara los análisis clínicos, la podríamos tener pronto", ha explicado Salvador Illa sobre la tan esperada vacuna.

Illa pierde la calma y estalla contra Vox para defender a Simón

La Navidad será diferente

"Nos viene un periodo largo de tiempo hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz. Entonces harán falta unos meses para suministrarla", ha desvelado Illa.

En esta línea, el ministro de Sanidad ha confesado que se avecinan unas navidades muy distintas al resto y en las que habrá restricciones si el coronavirus sigue descontrolado. "No será una Navidad normal".