Iker Jiménez respira tras llegar al origen del COVID19

Vuelve 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez respira tras llegar al origen del COVID19
Iker Jiménez respira tras llegar al origen del COVID19

"Prometí llegar al origen y he cumplido", explica Iker Jiménez. El vitoriano está feliz porque en septiembre vuelve con dos especiales de 'Cuarto Milenio' que se verán en Cuatro y que llevan por título Origen y Horizonte.

La cadena asegura que "Origen emprenderá un viaje al epicentro del coronavirus. En este especial, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19".

El proceso

Iker explica que "tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso".

"Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos".

¿Qué es una experiencia cercana a la muerte (ECM) y por qué el que 'vuelve' cambia para siempre?

Cuatro señala que "un equipo de 'Cuarto Milenio' se adentrará en el mercado de Wuhan, donde comenzó todo, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia, entre otros contenidos".

Y rematan: "El segundo especial, denominado Horizonte, abordará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos para abordar los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemia; las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en diferentes países del mundo".