Iker Jiménez recula para no romper con Mediaset

El comunicador quiere que 'Cuarto milenio' siga en antena

Iker Jiménez recula para no romper con Mediaset
Iker Jiménez recula para no romper con Mediaset

Iker Jiménez no se tomó a bien la cancelación temporal de 'Cuarto milenio' a causa del coronavirus y lanzó algunos pullazos contra Mediaset.

Pero en una entrevista concedida en Merca2 ha querido quitar hierro a la decisión de Paolo Vasile. (Las dos caras de Imanol Arias y Ana Duato)

Recula

"Puedo decir, y esto es importante, que la cadena ha sido honesta en todo momento. Y que ha comentado conmigo todas las posibilidades. La situación es muy complicada. Y se optó por poner reposiciones hasta que esto cambie. Evidentemente la pinta es que puede ir para muy largo", explica. 

El presentador asegura que sigue "con 'Milenio Live' y, como es un tiempo en el que hay noticias esenciales a cada minuto y hay que informar con utilidades, he actualizado mi canal de youtube Iker Jiménez y he sacado un espacio para la reflexión, 'La estirpe de los libres'. Todos los que allí hablan han sido valientes. Cada uno en su campo. Es un espacio de libertad a contracorriente". 

Lealtad

Jiménez asegura que Mediaset es su casa "y yo me debo a mis colores. Paolo Vasile siempre ha sido leal conmigo. Y yo con él. En el futuro todo está por escribir".

Es decir, que su prioridad es seguir en Cuatro.

Sobre las críticas que está recibiendo, explica:

"No nos ha importado nada ir a la contra de todo lo que se decía desde el minuto uno. No hemos aflojado ni con las críticas de otros colegas, ni con las acusaciones de alarmismo, ni con los intentos de desprestigio. Se nos mueren familiares y no estamos para bromas. Queremos saber. Y sabía que mis fuentes eran genuinas y libres".