Iker Jiménez hace su agosto en pleno coronavirus

  • Medios
  • 02-04-2020 | 19:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

El secreto de su éxito




Iker Jiménez se adelantó a otros periodistas a la hora de pronosticar la dimensión de la brutal crisis del coronavirus, pero a nadie se le escapa que el vitoriano 'hace muchas veces la lotería' y que está vez le ha tocado.

El conductor de 'Cuarto Milenio' vive, en parte, de pronosticar desgracias y si un meteorito choca mañana contra la tierra seguramente él sacaría pecho porque en algunas de sus predicciones mediáticas lo habría avanzado.



"Si llego a decir esto, me ahorcan"

Jiménez se hace la víctima: "He sido señalado por pensar una idea diferente a la de la mayoría. El coronavirus va a dejar 8.000 muertos en España... Si llego a decir esto hace tres semanas, y lo iba a hacer, me hubieran ahorcado en una plaza pública. Quien diga que es como una gripe es un idiota, un necio. Ya no cuela. El Covid-19 es la primera causa de muerte en España".

Y dice que "las grandes preguntas siguen ahí y nadie las ha resuelto".



"¿De dónde surge este virus? ¿Por qué lo tenía el pangolín o el murciélago? ¿Intervino el humano?. Hay una corriente que habla de que esto pudo ser obra de un laboratorio o un accidente. Otros creen que puede ser una venganza de la naturaleza", se pregunta.

"No creo que a nadie le interese lo que está pasando. Ni a China ni a nadie. Personalmente, no creo esas teorías de la conspiración. Yo me quedo con la sensación de que hay una venganza, un virus nuevo y que no tenemos defensa. Hubo quien dijo que alguien trasladó el virus y lo soltó en Italia. Eso sería muy fuerte", añade.



Los números no cuadran, según Jiménez

Jiménez sigue: "Los números no cuadran. Teniendo en cuenta las cifras y la población de China, en España deberíamos tener 100 víctimas. ¿Hay varias cepas de este coronavirus? ¿Hay condicionantes genéticos? ¿El virus ha mutado en Italia y en España o hemos hecho todo fatal? Es sorprendente los números de estos dos países, y eso no me lo quita nadie", lamenta.

"¿Nos mintieron en China? ¿Las cuentas no salen porque los datos no son reales?".



Y remata: "¿Y por qué muere gente joven? ¿Por qué mueren médicos? ¿Os acordáis del doctor al que se cepillaron en China? ¿Te puedes reinfectar? ¿Qué papel juegan los niños? No culpo a los científicos y menos a los médicos por no saberlo. Culpo a los informadores que han seguido una única consigna".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario