Iker Jiménez hace su agosto en pleno coronavirus

El secreto de su éxito

Iker Jiménez hace su agosto en pleno coronavirus
Iker Jiménez hace su agosto en pleno coronavirus

Iker Jiménez se adelantó a otros periodistas a la hora de pronosticar la dimensión de la brutal crisis del coronavirus, pero a nadie se le escapa que el vitoriano 'hace muchas veces la lotería' y que está vez le ha tocado.

El conductor de 'Cuarto Milenio' vive, en parte, de pronosticar desgracias y si un meteorito choca mañana contra la tierra seguramente él sacaría pecho porque en algunas de sus predicciones mediáticas lo habría avanzado.

"Si llego a decir esto, me ahorcan"

Jiménez se hace la víctima: "He sido señalado por pensar una idea diferente a la de la mayoría. El coronavirus va a dejar 8.000 muertos en España... Si llego a decir esto hace tres semanas, y lo iba a hacer, me hubieran ahorcado en una plaza pública. Quien diga que es como una gripe es un idiota, un necio. Ya no cuela. El Covid-19 es la primera causa de muerte en España".

Y dice que "las grandes preguntas siguen ahí y nadie las ha resuelto".

"¿De dónde surge este virus? ¿Por qué lo tenía el pangolín o el murciélago? ¿Intervino el humano?. Hay una corriente que habla de que esto pudo ser obra de un laboratorio o un accidente. Otros creen que puede ser una venganza de la naturaleza", se pregunta.

"No creo que a nadie le interese lo que está pasando. Ni a China ni a nadie. Personalmente, no creo esas teorías de la conspiración. Yo me quedo con la sensación de que hay una venganza, un virus nuevo y que no tenemos defensa. Hubo quien dijo que alguien trasladó el virus y lo soltó en Italia. Eso sería muy fuerte", añade.

Los números no cuadran, según Jiménez

Jiménez sigue: "Los números no cuadran. Teniendo en cuenta las cifras y la población de China, en España deberíamos tener 100 víctimas. ¿Hay varias cepas de este coronavirus? ¿Hay condicionantes genéticos? ¿El virus ha mutado en Italia y en España o hemos hecho todo fatal? Es sorprendente los números de estos dos países, y eso no me lo quita nadie", lamenta.

"¿Nos mintieron en China? ¿Las cuentas no salen porque los datos no son reales?".

Y remata: "¿Y por qué muere gente joven? ¿Por qué mueren médicos? ¿Os acordáis del doctor al que se cepillaron en China? ¿Te puedes reinfectar? ¿Qué papel juegan los niños? No culpo a los científicos y menos a los médicos por no saberlo. Culpo a los informadores que han seguido una única consigna".