Iker Jiménez denuncia graves amenazas y lanza un aviso: "Estoy para preguntarme por todo con libertad"

Iker Jiménez ha tocado temas delicados en las últimas semanas y ha recibido graves amenazas

30 de Diciembre de 2020
Iker Jiménez denuncia graves amenazas y lanza un aviso: "Estoy para preguntarme por todo con libertad"
Iker Jiménez denuncia graves amenazas y lanza un aviso: "Estoy para preguntarme por todo con libertad"

El periodista Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio, ha recurrido a las redes sociales para denunciar las graves amenazas que le han llegado tras tocar temas delicados en las últimas semanas.

Iker Jiménez ha hablado del coronavirus durante muchos meses y en las últimas semanas ha tratado otros temas como el caso Alcàsser o el asesinato de los marqueses de Urquijo.

¡¡Ojo!! Iker Jiménez ya advierte sobre la tercera ola de la pandemia de coronavirus

A raíz de ello, le han llegado varios mensajes avisándole de que si sigue en esa línea aparecerá "en una cuneta". Ahora, Iker Jiménez ha querido responder a estas amenazas y ha dejado claro que no va a dejar de tocar esos temas.

"A todos los que de buena voluntad me dicen que 'no toque ciertos temas' que no se preocupen. Estoy para preguntarme por todo con libertad. Y para que se debata en casa. A los que me dicen que 'apareceré en una cuneta', pues sinceramente, espero que no llegue la sangre al río", ha publicado en Twitter.

¿Desinformación? ¿Alarmismo? Iker Jiménez responde a sus 'haters' con este zasca

Iker Jiménez no está dispuesto a achantarse ante este tipo de amenazas y ha dejado claro que no va a cambiar absolutamente nada ya que está en su derecho de hablar de todo con total libertad.

A este primer mensaje le ha seguido un segundo que ha compartido con sus seguidores unas horas después y en el que ha hecho especial hincapié en esa insistencia por no tocar ciertos temas.

¿Desinformación? ¿Alarmismo? Iker Jiménez responde a sus 'haters' con este zasca

"Siempre me ha interesado saber de qué asuntos no se puede ni hablar. Ni hacer mención. Y si se hace, aténgase uno a las consecuencias", ha comentado el presentador de Cuarto Milenio.

"Pero siempre creí que este era el oficio. Tocar esos temas en televisión me y nos enseña sobre la libertad y el sistema temeroso en el que vivimos", ha sentenciado Iker Jiménez.

Sus seguidores le apoyan

Tras estas dos publicaciones, decenas de personas han querido enviar un mensaje de apoyo a Iker Jiménez y le han animado para que se deje intimidar por estas graves amenazas.

"Eres un ejemplo. Para mi eres un referente como periodista e investigador. Y la labor que estáis haciendo tú y la llamada 'estirpe de los libres' es enorme. El conocimiento es poder. Siempre es bueno si se sabe gestionar. Ya después cada cual que haga lo que quiera", le ha dicho un tuitero.

"Abres camino a la gente curiosa, y no sabes cuánto te lo agradecemos, un gran abrazo, amigo!" y "morir por decir o defender la verdad puede ser el mayor de los honores. Ánimo", le han escrito otros dos seguidores.