Iker Jiménez da en el clavo con esta durísima reflexión sobre las víctimas del coronavirus: "Hay muertos que no importan"

El gobierno le dio más importancia a un muerto que a todos los que están muriendo

Iker Jiménez da en el clavo con esta durísima reflexión sobre las víctimas del coronavirus: "Hay muertos que no importan"
Iker Jiménez da en el clavo con esta durísima reflexión sobre las víctimas del coronavirus: "Hay muertos que no importan"

Poco caso se le ha hecho en España al gran Iker Jiménez, uno de los mejores periodistas de este país que ha acertado al milímetro todo lo que se venía con el maldito coronavirus.

Después de que su programa fuera suspendido, Iker y su mujer y colaboradora, Carmen Porter, siguieron informando a través de su canal de YouTube, Milenio Live.

Programa de calidad

Como cada viernes, el programa se dedica casi en exclusiva al coronavirus. No faltan los comentarios polémicos ni los inusuales métodos para hacerse con la información.

En el último programa, Iker entrevistó al virólogo Adolfo García Sastre. Cuando finalizó la videollamada, Jiménez le dedicó unas palabras de agradecimiento: "Es que no falla. Las eminencias mundiales son los más humildes, los más sabios, los más cercanos... Luego te encuentras con el mediocre de turno que va de científico".

“Políticamente correcto”

En el segundo tramo del programa, la pareja de periodistas entrevistaba a un médico del hospital Ramón y Cajal de Madrid, César Carballo. Le preguntaron qué habría pasado en España si se hubieran cancelado todos los vuelos con la explosión del Covid-19.

El sanitario se ha referido al ejemplo de Israel: "Cancelaron casi todos los vuelos y repatriaron a la gente que estaba fuera. A lo mejor lo políticamente correcto no es bueno para el país". El médico se refería a que más vale quedar bien con el resto que prevenir a tu población de ser aniquilada por una pandemia.

Dan por hecho que habrá segunda oleada

Tanto el médico como los presentadores han tenido en cuenta la posibilidad de vuelva una segunda ola de coronavirus: "A la segunda, no nos puede volver a pasar esto", ha advertido Iker.

Aprovechaba la ocasión Iker para lanzar una reflexión: "He visto cosas terribles según la tendencia política: muertos que importan mucho, que importan poco... He llegado a pensar que es que somos así y punto, que esto es irremediable en España". Se está refiriendo a la obsesión del gobierno con Franco.

Cuarto Milenio volverá a la parrilla

Tras meses de ausencia, Carmen Porter anunciaba que Cuarto Milenio volvería a emitirse en Cuatro e incluso que ya había fecha para volver a grabar los programas.

No desveló la fecha exacta, pero sirvió para dar a conocer que Cuatro no canceló el programa, sino que lo suspendió de manera indefinida.