Iker Casillas monta un lío 'diplomático' y deportivo nada más volver al Real Madrid

El nuevo empleado del club blanco desató la ira de los aficionados del AC Milán por un comentario sobre Donnarumma que también afecta a Courtois

Iker Casillas monta un lío 'diplomático' y deportivo nada más volver al Real Madrid
Iker Casillas monta un lío 'diplomático' y deportivo nada más volver al Real Madrid

El ex capitán del Real Madrid y nuevo director general adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, se ha estrenado en el cargo con una fuerte polémica en las redes sociales.

El considerado por muchos como el mejor portero de la historia del fútbol español generó gran controversia en Italia con un comentario sobre Gigi Donnarumma, portero del AC Milán.

Sergio Ramos puede salir del Real Madrid en este mismo mercado de invierno

"A mi juicio, Donnarumma debería jugar en un club con más solera. ¡¡Error mío!! AC Milán tiene solera. Me refiero a más cache en Europa ahora mismo", afirmó el ex guardameta.

Estas palabras de Casillas desataron una tormenta en Twitter Milán, donde los aficionados del conjunto rossonero cargaron con dureza contra él por considerar este comentario una falta de respeto.

Courtois, afectado

El comentario, por otra parte, afecta directamente también a Thibaut Courtois. Y es que han sido muchos los que han considerado el tuit de Casillas como una insinuación hacia Florentino Pérez.

De hecho, cabe recordar que Donnarumma acaba contrato en Milán a final de temporada, por lo que quedará libre y tendrá la posibilidad de firmar con el club que desee. ¿Quizá el Real Madrid?

Pochettino y el PSG destrozan dos planes del Real Madrid en el mercado de una tacada

El club blanco tiene dificultades económicas y una venta de Courtois por buen precio para fichar a Donnarumma a coste cero sería una operación económicamente beneficiosa para la entidad. Otra cuestión es en lo deportivo, donde está por ver si Donnarumma tiene el nivel necesario para defender la portería de un gran club a nivel europeo.

Aunque los milanistas lo hayan considerado una falta de respeto, Casillas no anda desencaminado a la hora de decir que el AC Milán es un club en horas bajas a nivel europeo e incluso a nivel nacional, aunque este año esté bien encaminado para ganar la Serie A después de un brillante inicio de temporada.