Iker Casillas mete en un marrón a Ancelotti 7 años después de dejar el Real Madrid

El técnico italiano declaró que no quería ser el entrenador que echase a Iker Casillas y ahora se le acusa de hacer lo mismo con el centro del campo madridista

04 de Abril de 2022
Iker Casillas mete en un marrón a Ancelotti 7 años después de dejar el Real Madrid
Iker Casillas mete en un marrón a Ancelotti 7 años después de dejar el Real Madrid

Carlo Ancelotti declaró hace nueve años que no quería ser el entrenador que echase a Iker Casillas. Ahora esa frase vuelve otra vez a recordarse, esta vez por el centro del campo del Real Madrid. Al técnico italiano se le acusa de hacer lo mismo con Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, los tres centrocampistas del Real Madrid.

Ancelotti y Casillas

A su llegada, Carlo Ancelotti tuve que enfrentarse al asunto de Iker Casillas y Diego Lopez. Jose Mourinho, el técnico anterior, había decidido dejar como suplente a Iker Casillas y poner a Diego López. En ese momento el madridismo se dividió en dos, entre aquellos que apoyaban al portero madrileño y quien estaba a favor del técnico portugués.

Ancelotti decidió que Diego López jugase la liga e Iker Casillas jugase la Champions League y la Copa del Rey. "Elegí a Diego López porque creo que llegó al inicio de Liga mejor físicamente", explicaba de esta manera Carlo Ancelotti su decisión en una entrevista en la Cadena Cope hace nueve años.

En la misma entrevista, dijo unas palabras que hoy en día son recordadas pero por otros motivos. "Me daría miedo ser el técnico con el que Casillas se fuera del club. Espero que no sea así. Yo no quiero que se vaya", decía el técnico italiano.

Centro del campo madridista

Parece que esta situación vuelve nueve años después. El madridismo piensa que hay otros jugadores en la plantilla, como es el caso de Valverde o Camavinga, que necesitan más minutos, pero que Ancelotti no los pone porque tienen miedo de que los tres jugadores que han dominado tantos años la medular madridista se puedan ir por su culpa.

Luka Modric tiene 36 años, Toni Kroos acaba de cumplir 32 años y Casemiro tiene 30 años. Los tres son grandísimos jugadores, culpables de la mayoría de los éxitos del equipo madridista estos últimos años. Sin embargo, no les quedan muchos años de fútbol al máximo nivel. Por este motivo es necesario una renovación progresiva del mediocampo madridista.

El madridismo está pidiendo que se les dé más minutos a jugadores jóvenes como Valverde o Camavinga. En el último partido del Real Madrid contra el Celta de Vigo, se pudo observar como el medio del campo madridista se vio desbordado por momentos. La entrada de Valverde y Ceballos aportó aire fresco al equipo.

Este es uno de los motivos que dan los madridistas para dar minutos a los jugadores jóvenes que tiene el Madrid en el centro del campo. Valverde o Camavinga son hoy en día necesarios en el once titular del Real Madrid. Sin embargo, las palabras de Ancelotti de hace 9 años vuelven hoy. Quizás el técnico italiano no quiere ser el entrenador que eche a Kroos, Modric o Casemiro.