Ikea vuelve a revolucionar el mercado con su nueva propuesta de casa 'portátil'

El modelo está ya siendo fabricado para su venta masiva desde los 40.000 euros.

Ikea vuelve a revolucionar el mercado con su nueva propuesta de casa 'portátil'
Ikea vuelve a revolucionar el mercado con su nueva propuesta de casa 'portátil'

Dicen que no hace falta mucho para ser feliz; en concreto, sólo hacen falta 17 metros para que muchos puedan ser felices, aunque todavía no lo sepan. 

17 metros son los que ha necesitado la compañía de tiny houses, 'Escape', en colaboración con Ikea y la agencia de publicidad VoxCreative, para crear una casa portátil que, sin duda, revolucionará el mundo de la vivienda tal y como lo conocemos.

Y es que el modelo Vista Boho XL, el escogido por las marcas para esta colaboración, cuenta con todas las ventajas inimaginables, siendo en todo momento respetuosa con el medio ambiente. Así pues, la casa-móvil cuenta con paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda, entre otras comodidades.

Los españoles se rascan el bolsillo en la lucha contra el coronavirus

Aunque, sin duda, su mayor ventaja es que tiene ruedas, por lo que es una gran opción para los amantes de los viajes en carretera, o los que aman viajar sin rutas ni destinos preestablecidos.

"Podemos enviarla a cualquier lugar en el que haya carretera" asegura la empresa.

40.000 euros por la libertad

Ahora mismo, el Vista Boho XL se encuentra en producción, estando pronto disponible para su adquisición a partir de los 40.000 euros.

Una propuesta de vivienda nómada que, gracias a la diseñadora de Ikea, Abbey Stark, cuenta con un espacio de lo más acogedor en su interior: aprovechando la idea de la 'casa piloto' de la conocida marca, el diseño del interior está pensado para que ahorre espacio y energía, a la vez que ofrece grandes comodidades a sus usuarios: sala de estar, cocina, baño y dormitorio.

Los escalofriantes datos que ha dejado la violencia doméstica en el año 2020

Su aspecto exterior, en contraposición al diseño interior, está inspirado en la técnica japonesa conocida como Shou Sugi Ban, con un revestimiento de madera quemada.

VoxCreative ha puesto a disposición de todos los interesados un tour virtual, en el que puedes dar un paseo por la casa portátil de Ikea, con posibilidad de analizar cada detalle de la vivienda que, por fin, podrás llevar a donde quieras.