Ikea paga una indemnización de 46 millones de dólares por aplastar a un niño de 2 años con uno de sus muebles

  • Sucesos
  • 07-01-2020 | 07:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Fallece un niño aplastado por los cajones de una cómoda y el gigante sueco paga una indemnización millonaria




Ikea ha acordado indemnizar a una familia estadounidense con 46 millones de dólares (41 millones de euros).

El acuerdo ha llegado tras la muerte de Jozef Dudek (2 años), que falleció aplastado por los cajones de una cómoda Malm cuando ésta volcó.



Retirada del mercado

Se trata del cuarto niño que fallece aplastado por este modelo de cómoda que Ikea se vio obligada a retirar del mercado (en 2017 en América del Norte).

La cómoda Malm tiene unos cajones de 32 kg de peso, cajones que cayeron encima del pequeño Jozef Dudek provocándole la muerte por asfixia.



Indemnización récord

La indemnización acordada representa el mayor acuerdo de muerte infantil por negligencia en la historia de Estados Unidos, tal y como asegura la BBC.

El comunicado de Ikea

"Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos han traído hasta aquí, por el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución", ha dicho una portavoz de Ikea



"Seguimos comprometidos con seguir trabajando en este importante problema de seguridad en el hogar".

Las palabras de la familia de Jozef Dudek

Joleen y Craig Dudek, los padres del niño fallecido, explican que están "devastados" por la pérdida de Jozef y que no terminan de entender lo sucedido: "Descubrimos demasiado tarde que la cómoda era inestable". 



La familia ha dicho que destinará uno de los 46 millones de dólares de la indemnización a la protección de los niños frente a productos peligrosos en el hogar.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario