Ignacio Sánchez Galán asiste al Foro de Doha

Ignacio Galán ha viajado a Catar para asistir al foro de Doha, principal encuentro político y económico del año en la región

26 de Marzo de 2022
Ignacio Sánchez Galán asiste al Foro de Doha
Ignacio Sánchez Galán asiste al Foro de Doha

Líderes y estrategas políticos de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Catar para abordar en el tradicional Foro de Doha los principales asuntos de máxima preocupación en el mundo, en un programa que en principio incluía la crisis medioambiental, los retos que sigue planteando la covid-19 o el conflicto palestino-israelí y en el que la atención se ha centrado ahora la guerra de Ucrania.

Presidentes, ministros de Exteriores, destacados dirigentes políticos y responsables de los principales organismos multilaterales, como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Ha intervenido telemáticamente Zelensky, presidente de Ucrania, en la inauguración oficial del foro de Doha.

Ignacio Galán ha viajado a Catar para asistir al foro de Doha, principal encuentro político y económico del año en la región, que se ha consolidado como una de las referencias mundiales para el diálogo estratégico.

Como es habitual, el foro será inaugurado por el Emir de Catar y a lo largo del mismo intervendrán autoridades públicas, empresarios y miembros de la sociedad civil, como Josep Borrell, Bill Gates, Hillary Clinton, Kristalina Georgieva, José Manuel Durao Barroso, Carl Bildt…

Además de abordar las grandes cuestiones geopolíticas actuales, los debates se centrarán en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible.

Al igual que en otros foros, como Davos o Naciones Unidas, las perspectivas de Iberdrola son especialmente valoradas, no solamente por haberse adelantado la compañía a la transición energética, sino también por su visión global de la actual situación económica.

Cita con los responsables públicos de Doha

Ignacio Sánchez Galán se ha reunido esta mañana en Doha con numerosas personalidades, especialmente con los responsables públicos del emirato.

Galán ha sido reconocido como presidente de la segunda compañía privada eléctrica del mundo,  líder mundial en renovables y protagonista de la descolonización del planeta, así como el mayor inversor en plataformas off shore del mundo.

Uno de los encuentros más entrañables de Ignacio Sánchez Galán ha sido con su amigo Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani (ver foto), accionista y consejero del Grupo Prisa, presidente de Qatar International Islamic Bank, entre otras muchas sociedades.


Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani e Ignacio Sánchez Galán

Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani e Ignacio Sánchez Galán


Ignacio Sánchez Galán ha defendido a España y a las empresas españolas como el grupo de entidades más serias y con dirigentes mejor preparados del mundo en todos y cada uno de los sectores. La presencia de Iberdrola en diversos y numerosos países, primer inversor español en el exterior, tras haber firmado la creación de una plataforma off-shore en Escocia por 22.500 millones de euros, el 2 % del PIB español, o los 10.000 millones de dólares en Massachusetts, solo durante el último mes.