Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid podría intentar sustituir a Ayuso con el apoyo del PSOE.

13 de Septiembre de 2020
Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

El Gobierno de España ha aprobado que los viajeros que aterricen en Canarias tengan que someterse a una PCR obligatoria, que determine que son negativos en coronavirus antes de poder acceder al territorio isleño.

Así lo aseguraba la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, garantizando que los turistas que lleguen a Canarias contarán con una prueba contra el coronavirus en origen, y otra en destino, para garantizar la seguridad sanitaria y el corredor turístico seguro para la temporada de invierno en las islas.

Arrimadas mete miedo a España y revela esta intimidad

Una medida que ha sido criticada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al estar limitada únicamente a las islas Canarias, y sin que se contemple extender esta medida a todos los aeropuertos españoles.

"¿Por qué sólo los que aterrizan en Canarias?" ha criticado "Si queremos controlar el virus, necesitamos una estrategia conjunta... no 17". 

No es la primera vez que el de Ciudadanos critica públicamente las medidas de seguridad sanitarias de Barajas, afirmando que rellenar un formulario, tomar la temperatura y la inspección visual son medidas "insuficientes".

Se postula como candidato

Este paso al frente que ha dado Ignacio Aguado en cuanto a las medidas aeroportuarias ha sido entendido por muchos como un nuevo punto de partida para el naranja dentro de la Comunidad de Madrid.

Y es que los rumores apuntan a que Ayuso estaría a punto de convocar unas nuevas elecciones autonómicas, después de que los ataques del Gobierno a la Comunidad de Madrid hayan puesto en el punto de mira su gestión de la pandemia.

La sorprendente frase de Fernando Simón que ha dejado helados a los periodistas 

Una nueva posibilidad de Ignacio Aguado para hacerse con el puesto de presidente autonómico, sorpassando a Ayuso, e incluso contando con el apoyo del PSOE, que podría estar de acuerdo en favorecer al candidato naranja en 'respuesta' al apoyo de los de Arrimadas a los Presupuestos Generales del Estado.