Iglesias ya puede disfrutar de los "matones al servicio de los ricos"... como él

El zasca monumental que el Sindicato de la Policía le ha dedicado a Pablo Iglesias, históricamente en contra de la Policía y ahora disfrutando de su protección.

Iglesias ya puede disfrutar de los "matones al servicio de los ricos"... como él
Iglesias ya puede disfrutar de los "matones al servicio de los ricos"... como él

"Algo está pasando en la sociedad", decía Pablo Iglesias refiriéndose a unas imágenes en las que se podía ver a varios energúmenos zurrando sin compasión a un policía aprovechando su superioridad numérica.

Cuando a Iglesias le gustaba que zurraran a los policías

Así comentaba el vídeo de la emboscada a un policía por parte de los manifestantes: "He visto cómo algunos manifestantes rodeaban y agredían a un policía. Sé que estas imágenes se han utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer de que me han emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando, y que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba (la agresión al policía) una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece hasta el punto de que uno es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público, que está entrenado, que lleva un arma de fuego y un casco, es que algo está pasando en la sociedad"l 

No ha hecho falta que pasara mucho tiempo. Ahora esos matones entrenados, con arma de fuego y casco, están a su servicio. Pero ahora calla. Le protegen las 24 horas del día para que no tema por esos que se dedican a agredir a los demás mientras algo está pasando en la sociedad. Y protegen también su propiedad, que ya no es cuestión de que llegue cualquier desgraciado y se atreva a levantársela.

"La policía miente"

Las cosas se ven diferentes desde la trinchera. Pero ahora Pablo Iglesias ya no está detrás de las trincheras. Ahora forma parte de la casta que tanto criticó cuando no podía alcanzarla. Ahora es uno más. Necesita proteger su palacete y su familia. Y si hay que recurrir a los "matones", se recurre.

Ahora él e Irene Montero, la madre de sus gemelos, disponen de protección policial las 24 horas del día. Ellos pueden dormir tranquilos mientras los "matones" cuidan de sus propiedades.

Hace muy poco decía Iglesias: "¿Qué podemos hacer cuando la Policía miente? Resulta que hoy nos detienen a un reportero gráfico y le acusan de algo tan inverosímil como agredir él solito a varios antidisturbios. Un reportero con acreditación visible, con su foto, su nombre y sus apellidos, por supuesto a cara descubierta, cargando con varias bolsas para transportar el equipo que por su cuenta y riesgo decide enfrentarse a una veintena de antidisturbios en medio de una carga policial; muy creible todo.

Me parece indignante, indignante que agentes de la fuerza pública, los que pagamos todos, puedan mentir impunemente como veíamos en el vídeo anterior. ¿Sabéis lo que ha pasado? Que nuestro reportero estaba fotografiando cómo apaleaban a la gente y la prensa libre para algunos es muy incómoda. A los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos".

El zasca del Sindicato de la Policía

Y el Sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, conocido por Iglesias seguramente como el Sindicato de los "matones", le ha enviado una respuesta a quien en el pasado se dedicaba a comprender a los que zurraban a la policía y calificaba a los agentes del orden de "matones":., Un zasca en toda regla: "Pablo Iglesias e Irene Montero dispondrán de escolta policial las 24 horas del día. A pesar de lo que diga la hemeroteca, la policía es y será un servicio público por y para cualquier ciudadano".

No se puede decir más con menos palabras.