Iglesias y Sánchez tienen un problema con la venta de armas a Arabia

El Gobierno ha defendido la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de las palabras de Pablo Iglesias, que calificó estos acuerdos como "inadmisibles"

30 de Junio de 2020
Iglesias y Sánchez tienen un problema con la venta de armas a Arabia
Iglesias y Sánchez tienen un problema con la venta de armas a Arabia

El Gobierno socialcomunista ha defendido la venta de armas españolas a Arabia Saudí después de que Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, calificase estos acuerdos como "lamentables e inadmisibles", según OK Diario.

Ahora, el vicepresidente segundo del Gobierno ha aceptado estos negocios con el reino saudí a pesar de que en el pasado se posicionó en contra y lo aprovechó para hacer campaña. (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, ha explicado que este tipo de exportaciones sólo se autorizan si cumplen con la ley por lo que está de acuerdo con la venta de armas.

En esta línea, Méndez Bértolo ha añadido que estos negocios se suspenderían si se apreciasen "indicios razonables de desvíos del material exportado o exportable".

Méndez Bértolo ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso para hablar de las exportaciones de material de defensa durante los años 2018 y 2019.

En ese periodo de tiempo, España ha vendido material a Arabia Saudí por valor de 270 millones de euros, según el informe de la secretaria de Estado de Comercio.

"Sé que está recibiendo enormes presiones. Rectifique y dé una lección que los ciudadanos le van a agradecer", le dijo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez en octubre de 2018 para que dejase de vender armas a Arabia Saudí.

Dos años después, Pedro Sánchez mantiene sus negocios con Arabia Saudí y Pablo Iglesias, que ahora forma parte del Gobierno, se mantiene callado y sin articular palabra. (Pablo Iglesias, muy mal. Sánchez, mal. Y el Ejército, muy bien. ¡¡Así opina España!!)

Navantia y las cinco corbetas

La misma fuente ha señalado que laa secretaria de Estado del Ministerio de Industria ha recordado que Navantia deberá volver a pedir autorización para la salida hacia Arabia Saudí de la primera de las cinco corbetas que está construyendo para la Marina saudita.

Méndez Bértolo ha explicado que el astillero aún no ha presentado una solicitud de licencia definitiva. En 2015, el Gobierno de Rajoy les dio luz verde pero esa autorización ya ha caducado por lo que tendrán que pedirla de nuevo.