Iglesias y Montero 'utilizan' a Podemos para doblarse el sueldo

  • Política
  • 09-09-2020 | 19:09
  • Escribe: Redacción

Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán más de 5.000 euros al mes cada uno con el nuevo plan salarial de Podemos


El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se han doblado el sueldo con el nuevo plan salarial de la formación morada, según OK Diario y El Confidencial.

El límite de tres salarios mínimos interprofesionales (SMI) ha quedado atrás. Desde ahora, Unidas Podemos se regirá por un sistema de porcentajes que benefician a Pablo Iglesias e Irene Montero.


Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Los dos líderes de la formación morada donarán el 15% de su sueldo a Unidas Podemos y se podrán quedar con el 85% restante por ser miembros del Gobierno de España.


Hasta ahora los tres SMI suponían un tope salarial de de 2.850 euros. Con esta reforma, Pablo Iglesias (6.645 euros mensuales) e Irene Montero (6.238 euros) ingresarán en sus cuentas 5.648 y 5.302 euros mensuales, respectivamente.

Pablo Iglesias se queda solo. ¡¡Hasta Pedro Sánchez le ha dado la espalda a su socio 'chanchullero'!!



Así se explica en el documento Protocolo relativo a las donaciones de los cargos públicos de Podemos en todos los niveles de representación pública que se ha enviado a todos los miembros del partido.

Según dicho documento, "los miembros del Consejo de Gobierno estatal, autonómico o municipal" donarán el 15% de su sueldo al partido. Por su parte, otros altos cargos del Gobierno entre un 15% y un 35%; y los diputados deberán ceder entre el 20% y el 50% de su nómina si tienen dedicación exclusiva.

Otro aspecto que ha indignado a las bases de Unidas Podemos es que el dinero que les retiren del sueldo no irá destinado a fines sociales sino directamente a la formación morada.

"Todas las donaciones realizadas por los cargos electos, nombramientos y personal de gobierno serán realizadas a Podemos exclusivamente. El destino de las donaciones será únicamente el elegido por Podemos en su ámbito territorial. No se aceptarán, por tanto, como donaciones a Podemos, aquellos beneficiarios que no sean el propio partido", señala el documento que ha compartido El Confidencial.

“Pablo Iglesias es un mal ejemplo para los españoles”

Excepciones a este nuevo plan salarial

Las personas en situación de dependencia o con una persona dependiente a su cargo pueden reducir su aportación hasta un abanico del 2% al 5%. Asimismo, los fichajes de renombre también serán una excepción y la cúpula morada podría ponerles sueldos mñas altos que al resto.

Podemos ha recordado que esos son los porcentajes mínimos y que se aceptan donaciones. "Todo ejercicio de solidaridad será bienvenido y redundará en el fortalecimiento del proyecto".

Por otro lado, han explicado que quién no cumpla con este nuevo plan salarial será expedientado. En el propio documento se adjuntan dos direcciones de correo electrónico para denunciar a miembros del partido que se estén saltando la normativa interna de Unidas Podemos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario