Iglesias se va con el riñón bien cubierto y una pensión de lujo

Iglesias se va con el riñón bien cubierto y una pensión de lujo
Iglesias se va con el riñón bien cubierto y una pensión de lujo

Pablo Iglesias cobrará durante 15 meses una pensión de 5.316 euros al mes como premio a sus 14 meses de trabajo (?) en su etapa como vicepresidente del Gobierno. Un 80% de su sueldo de entonces. Así es fácil irse a casa. Son las prebendas de la casta. Y luego le espera Jaume Roures para incluirle en sus chanchullos audiovisuales y cubrirle de oro.

Iglesias se puede tomar con calma su futuro profesional sabiendo que mientras no tenga otro ingreso no le van a faltar los 5.316 euros de su pensión de oro. Se trata de una prebenda que no está en consonancia con el Código Ético que él mismo estableció en Podemos en el que se puede leer la prohibición de "percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo".

Pero Iglesias parece muy dispuesto a seguir disfrutando de los privilegios de la casta sacándole un sueldo generoso a las arcas del Estado.

Y mientras asimila su salida de la política, podrá negociar con su amigo trotskista Jaume Roures, el amo de Mediapro su nueva función de estrella de la televisión ejerciendo el "periodismo crítico" que tanto le gusta... criticando a los que no piensan como él, naturalmente. 

Iglesias ya tiene experiencia ante las cámaras de su época prepolítica como director y presentador en La Tuerka, una modesta televisión local de Vallecas. Y Roures ya tiene a su colega Juan Carlos Monedero en nómina en el diario Público que tan bien le trata.

¿Colará Roures a Pablo Iglesias en TV3?

Y seguramente le veremos en TV3, en donde Roures tiene mano para colocar productos en función de sus caprichos. No habla catalán, pero siempre se podrá hacer una excepciónO de actor secundario en las películas de Woody Allen que produce su amigo. Las posibilidades son infinitas en el imperio Roures que, según OKDiario, arrastra una deuda que se aproxima a los mil millones de euros, lo que ha obligado al amo del corral a pedir un rescate de 300 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, que depende del Ministerio de Hacienda.

Roures ya pagó en Estados Unidos una multa de 20 millones por la implicación del grupo Imagina en el escándalo del FIFAGate. Además, sobre Mediapro pesa una reclamación de 560 millones de Francia e Italia, en donde poseís los derechos de sus ligas de fútbol, por incumplimiento de contrato.

Pero el "padrino" Roures ya encontrará la manera de hacer feliz a Pablo Iglesias.