Iglesias se siente ninguneado por Sánchez: “¡¡No es serio!!”

Hay malestar en Unidas Podemos por la actitud de Pedro Sánchez.

09 de Julio de 2019
Iglesias se siente ninguneado por Sánchez: “¡¡No es serio!!”
Iglesias se siente ninguneado por Sánchez: “¡¡No es serio!!”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en la que ha explicado su postura tras la última propuesta del PSOE.

La citada propuesta de Pedro Sánchez, en la que no aparecen miembros de Podemos en el Consejo de Ministros, llegó a oídos de Pablo Iglesias a través de los medios de comunicación. (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

"No es serio enviar a través de los medios la propuesta. He podido estudiar la propuesta, y es un corta y pega de su programa. Es un paso atrás respecto al acuerdo presupuestario que firmamos", ha señalado Pablo Iglesias.

Además, el líder de la formación morada ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por la actitud que está teniendo en las negociaciones. "Habla como si tuviera mayoría absoluta". (La oferta alternativa sin ministerios de Sánchez a Podemos para lograr su apoyo en la investidura)

"No se puede actuar como si gobernara con mayoría absoluta. No puede decir que se le hagan sugerencias de nombres y que las tendrá en cuenta. No tiene 176 diputados, tiene 123", ha indicado Iglesias.

En esta línea, Pablo Iglesias ha puesto sobre la mesa su propuesta para formar Gobierno. "Nuestra propuesta es un acuerdo integral que implica hablar de medidas, de equipo de gobierno y de estabilidad parlamentaria". (No es una broma: ¡¡Pablo Iglesias se interpone entre Albert Rivera y Malú!!)

Sánchez ofreció dos ministerios a Iglesias

Pablo Iglesias ha dejado caer que Pedro Sánchez le ofreció dos ministerios a Pablo Iglesias tras las elecciones generales. "Es verdad que al final todo se sabe, y creo que es evidente el optimismo con el que nosotros salimos de la primera reunión después de las elecciones generales".

A pesar de ello, no ha confirmado ni desmentido el ofrecimiento citado anteriormente. "Yo no puedo hablar, porque sería una falta de respeto, de las conversaciones que tengo en La Moncloa con Pedro Sánchez".