Iglesias se descontrola del todo: "La ciudadanía querría que el PP dejara de robar"

El Gobierno se agarra al "cambio de piso" para recrudecer sus acusaciones de corrupción contra el PP

Iglesias se descontrola del todo: "La ciudadanía querría que el PP dejara de robar"
Iglesias se descontrola del todo: "La ciudadanía querría que el PP dejara de robar"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho al PP que entiende que se cambien de sede, como anunció ayer su líder Pablo Casado, tras los casos de corrupción que han asolado a la formación, pero ha advertido de que la ciudadanía querría "simplemente que dejara de robar".

Casado exige el cese de Pablo Iglesias y acusa al Gobierno de ser "una jaula de grillos"

Por otro lado, ha acusado a la formación que dirige Santiago Abascal de hacer "permanentemente apología" de la "dictadura" y el "terrorismo de Estado", como revelan los mensajes de condolencias trasladados por cargos de este partido ante la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL.

"Pagafantas de la ultraderecha"

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha recordado a Casado que le advirtió en el pasado, en esa misma tribuna, del riesgo que suponía su estrategia de "alimentar a la bestia", en alusión a Vox, y que las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero han revelado que dicha "bestia les está devorando".

Felipe González, sobre Iglesias: "Cuando se mete la pata hay que sacarla pronto, y yo no quiero que la saque"

"Está usted rodeado de corrupción, de carreras y másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado", ha sentenciado el también líder de Podemos.

Calvo aconseja al PP centrarse, "no sólo cambiarse de piso"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este miércoles al PP que fue desalojado del Gobierno "por corrupción" en junio de 2018 y le ha aconsejado "centrarse" para cumplir "su papel importante en la política española". Dicho esto, ha criticado que el PP considere que "lo único que tiene que hacer es cambiarse de piso", en alusión al anuncio de que el partido dejará la sede de Génova.

Casado descoloca al PP con su decisión de abandonar la sede de Génova

De esta forma ha respondido a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que la "mayor amenaza para la democracia" es el Gobierno y ha censurado que el vicepresidente Pablo Iglesias se dedique a "atacar los cimientos del Estado democrático" que prometió defender. "Es el caballo de Troya de la democracia y no hay excusa para que el presidente del Gobierno todavía hoy no lo haya cesado", ha proclamado.

Gamarra ha afirmado que la "única preocupación" del Ejecutivo es "el poder" y por eso "las peleas" entre los ministros "son tan habituales". Además, ha destacado que España se ha "desplomado seis puestos en el ránking democrático mundial por sus abusos de poder".

Calvo ha asegurado que también es "normalidad democrática" que el PP acepte que el actual Gobierno es el "legítimo, legal y constitucional de España", ya que, según ha dicho, el primer partido de la oposición "lleva sin aceptarlo casi tres años".

Calvo recurre al "aunque la mona se vista de seda..."

Dicho esto, ha recordado que el PP fue "constitucionalmente desalojados del Gobierno por corrupción" y "en estos dos años y medio largos han perdido 17 elecciones, dos generales y unas europeas". "Y lo del domingo ni lo comento", ha afirmado, en alusión al batacazo electoral del PP en las catalanas.

A renglón seguido, ha recomendado al PP que se centre y ha afirmado que en este tiempo "no han estado nunca" para ayudar al país. Tras criticar que hayan decidido "cambiarse de piso", le ha espetado: "Se les ha olvidado aquello de, aunque la mona se vista de seda.... Procure que no se quede mona", ha resaltado.