¡Iglesias rectifica al Gobierno! Los padres con niños en cuarentena cobrarán la baja

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha asegurado que los padres cobrarán la baja mientras sus hijos esperan el resultado de la PCR

04 de Septiembre de 2020
¡Iglesias rectifica al Gobierno! Los padres con niños en cuarentena cobrarán la baja
¡Iglesias rectifica al Gobierno! Los padres con niños en cuarentena cobrarán la baja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Ejecutivo español, Pablo Iglesias, han vuelto a tener un desencuentro sobre una medida que comenzará a aplicarse en los próximos días.

Hace unos días, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que los padres solo tendrían baja laboral en caso de que sus hijos dieran positivo por coronavirus.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha reaccionado de inmediato a estas declaraciones y ha calificado de "inaceptable" la medida ya que, según su criterio, los padres tienen que estar de baja desde el primer momento.

De hecho, ha señalado que habrá una prestación por incapacidad temporal del 75% de las cotizaciones sociales para los progenitores con niños que deban hacer cuarentena por ser contactos de un positivo que aún no tiene los resultados de la PCR.

Pablo Iglesias se queda solo. ¡¡Hasta Pedro Sánchez le ha dado la espalda a su socio 'chanchullero'!!

De esta forma, los padres si podrán solicitar la baja laboral si sus hijos presentan síntomas de coronavirus y aún desconocen el resultado de la prueba. La baja se podrá coger siempre y cuando el niño o niña deba estar en cuarentena.

Otra de las cuestiones sin resolver es que ocurrirá si un niño debe permanecer en cuarentena, sin ser positivo, tras haber estado en contacto con otro menor de edad que está contagiado.

Montero recordó que los padres de los niños contagiados si que tienen derecho a baja laboral pero para este último caso se ha articulado el programa "Me cuida", que permite flexibilidad del 100% a los trabajadores para acompasar la flexibilidad laboral y los cuidados.

En este punto, Iglesias también ha discrepado y ha asegurado, en una entrevista concedida a La Sexta, que los padres de estos niños también podrán solicitar la baja laboral.

Pablo Iglesias no es el único: ¡Desmadre ante la casa de Puigdemont!

La postura de Iglesias

"Si los padres se tienen que quedar en casa por hacer cuarentena o si, por ejemplo, el niño tiene fiebre no por Covid pero por responsabilidad tiene que quedarse en casa, los ministerios de Trabajo y Seguridad Social están hablando para extender esta incapacidad a estos supuestos y espero que esté en marcha pronto", ha dicho Iglesias.

Los diferentes puntos de vista de Pablo Iglesias y Montero respecto a este asunto demuestran la brecha que hay entre el PSOE y Unidas Podemos, los dos 'socios' de este Gobierno de coalición.