Iglesias opina sobre Puigdemont y le compara con los exiliados del franquismo

"Creo que lo que hizo fue motivado por sus convicciones. Me parece un error, yo no quiero que Cataluña se independice", ha dicho Iglesias

18 de Enero de 2021
Iglesias opina sobre Puigdemont y le compara con los exiliados del franquismo
Iglesias opina sobre Puigdemont y le compara con los exiliados del franquismo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista al programa Salvados (La Sexta) en la que ha hablado, entre otros asuntos, del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El líder de Unidas Podemos ha marcado distancia con los "objetivos políticos" del independentista Carles Puigdemont pero ha dejado claro que no está en Bruselas por haber robado sino por "haber llevado sus ideas políticas hasta un extremo y por vías, a mi juicio, erróneas y que no tienen por qué ser indiferentes al derecho".

El día en que Pablo Iglesias se quitó la careta: “Nosotros no decimos ¡Viva el Rey!"

"Se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas, que yo no comparto", ha dicho Pablo Iglesias sobre Carles Puigdemont, que se marchó de España hace unos años para no responder ante la justicia por sus actos.

A raíz de esto, Iglesias ha comparado a Puigdemont y a Juan Carlos I. "Lo del otro, si es verdad, si presuntamente ha robado dinero o ha estado usando tarjetas black creo que la consideración moral es completamente diferente".

Las exigencias de Pablo Iglesias de cara al juicio con el hombre que le pone 'Que viva España'

Tras esto, Gonzoo ha hecho una pregunta a Iglesias sobre Puigdemont y las víctimas del franquismo. "¿Considera realmente Iglesias a Puigdemont un exiliado, como se exiliaron muchos republicanos durante la dictadura del Franquismo? ¿Los puede comparar?".

"Pues lo digo claramente, creo que sí. Eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera, ni la forma", ha respondido el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias quiere llevar a la cárcel al ciudadano que le llamó "garrapata" y "chepas"

No quiere la independencia de Cataluña

Asimismo, Iglesias ha reiterado que no quiere que Cataluña se separe de España. "Creo que lo que hizo fue motivado por sus convicciones. Me parece un error, yo no quiero que Cataluña se independice".

En esta línea, Pablo Iglesias ha defendido la libertad de los independentistas encarcelados, que tienen que estar "no solo libres sino representando la ciudadanía que les han votado".

"Un Gobierno tiene que velar por el interés del Estado", ha sentenciado Pablo Iglesias, que ha dejado claro que está a favor del indulto de los separatistas que intentaron declarar la independencia de Cataluña en 2017.