Iglesias no se va ni con aceite hirviendo: Mueve 8 millones y mantiene a 100 amigotes

El líder podemita tendría problemas para pagar su mansión de Galapagar si abandona su puesto en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

20 de Febrero de 2021
Iglesias no se va ni con aceite hirviendo: Mueve 8 millones y mantiene a 100 amigotes
Iglesias no se va ni con aceite hirviendo: Mueve 8 millones y mantiene a 100 amigotes

Los enfrentamientos públicos entre Podemos y PSOE son cada vez más frecuentes, demostrando ante la opinión pública que las fracturas dentro del Gobierno de coalición son cada vez más profundas, con temas como la vivienda, la monarquía y ahora, el apoyo público de los morados al rapero Hásel y a sus violentos seguidores.

Sin embargo, estas diferencias, que afectan a las líneas rojas de ambos partidos, no parecen ser suficientes para que PSOE y Podemos tomen la decisión de romper el Ejecutivo, que acaba de cumplir su primer año de mandato.

Y es que, mientras que Pedro Sánchez se juega su puesto en la Moncloa en esta coalición, Pablo Iglesias se juega más de 100 cargos de confianza que ha colocado en la Aministración, en los que ha invertido cerca de ocho millones de euros públicos.

Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: "Disfruta a lo Nerón viendo todo"

Así lo confirma el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado el nombramiento de decenas de secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y de Gabinetes vinculados a la formación podemita, así como cinco vocales y 14 expertos asesores de diversos organismos del Estado.

En total, cerca de 100 puestos designados por Unidas Podemos dentro de los ministerios que controla la formación morada, y que suponen un gasto público de cerca de ocho millones de euros en asesores para el líder de los morados.

Ocho millones de euros que se suman a los 11 millones de euros que la formación morada puede repartir 'entre los suyos' a través de complementos de productividad, y a los 10.000 millones de euros que están a disposición de los cinco ministerios podemitas gracias a los Presupuestos Generales del Estado.

La 'mansión' de Galapagar depende del Gobierno de coalición

Si bien Pablo Iglesias, con el Gobierno de coalición, se juega el puesto de estos cien asesores, así como el suyo propio, también se juega mucho el líder podemita a nivel personal.

Los vecinos plantan cara a los violentos y les lanzan macetas

Y es que, sin el sueldo que cobra como vicepresidente segundo del Gobierno, así como por su cartera como Ministro, Iglesias se vería en graves dificultades para pagar la parte de la hipoteca que aún tiene pendiente de su mansión de Galapagar.

Tampoco podría permitirse, junto a su pareja Irene Montero, mantener a su 'niñera' de lujo quien, tal y como salía a la luz recientemente, cuenta con un puesto de funcionaria en el ministerio de Igualdad podemita, y cobra más de 50.000 euros al año.