Iglesias no merece ninguna condecoración: insultos, menosprecios y humillaciones no son "servicios a la Corona"

La colección de 'perlitas' del ex podemita contra la Corona española demuestran su hipocresía, y la del Gobierno sanchista que se la permite.

30 de Diciembre de 2021
Iglesias no merece ninguna condecoración: insultos, menosprecios y humillaciones no son "servicios a la Corona"
Iglesias no merece ninguna condecoración: insultos, menosprecios y humillaciones no son "servicios a la Corona"

Que el actual presidente socialista, Pedro Sánchez, ha hecho de la hipocresía y de la mentira su forma de gobernar es algo prácticamente incuestionable.

Así pues, el socialista prometía, ante todo aquel que le escuchara, que no pactaría con los nacionalistas vascos y catalanes; tampoco pactaría un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, algo que haría que no pudiera "dormir tranquilo" en la Moncloa.

Algo que se ha comprobado que no eran más que falacias planeadas por el sanchismo para conseguir llegar al sillón presidencial, sin que haber formado Ejecutivo nacional con los morados le haya provocado insomnio, y habiendo, no sólo pactado con los nacionalistas, sino habiéndoles convertido en aliados prioritarios de su Gobierno.

La extradición fallida del condenado Valtònyc retrata a Bélgica y le estalla en la cara a Echenique

Vicio por mentir y por lucir hipocresía del que parece haberse contagiado también Pablo Iglesias quien, después de haber anunciado por activa y por pasiva que su formación 'acabaría' con la Corona española, y de promover la instauración de una República española, ahora aceptará gustoso la distinción de la Orden de Carlos III por su servicio a la Corona otorgada por el Gobierno de España.

Donde dije 'digo'...

"La Real y Distingiuida Orden Española de Carlos III fue establecida [...] con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y de la Corona [...] es la mas distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España".

Definición que, por sí sola, excluye por completo al ex vicepresidente segundo del Gobierno quien, desde su llegada a la política nacional, no ha dudado en mantener un discurso de desafío y de crítica a la Corona, la Familia Real y contra la figura del actual Rey, así como del Rey emérito.

"La Monarquía ya no es condición de posibilidad de la democracia" aseguraba el 'condecorado' el pasado mes de febrero "Nosotros (Unidas Podemos) somos republicanos y creemos que se abre, de manera cada vez más inequívoca, un horizonte republicano".

"Hay que trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española: trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos" aseguraba en 2020, poco después de 'prometer' su cargo político ante el Rey y la Constitución, que señala al Rey como el máximo representante del Estado.

Un histórico militante abandona el PSOE retratando a Sánchez por sus falacias, narcisismo y antidemocracia 

Idea republicana de la que presumió el podemita, incluso, portando una camiseta de la República española, a la vez que criticaba que la Monarquía únicamente era defendida, en la actualidad, por la ultraderecha y el fascismo: "La Monarquía se ha convertido en un significante que reinvindican los sectores culturales de la derecha y la ultraderecha [...] ¿Tiene posibilidades de prolongarse muchos más años? yo creo que no".

"La Monarquía es un símbolo político de la derecha y la ultraderecha. De nadie más" señalaba el pasado 12 de octubre Pablo Iglesias. Sin embargo, apenas dos meses después, no duda en aceptar uno de los galardones más representativos del país, que premia la lealtad y el servicio a la Corona que pretende destruir, con el apoyo silencioso del sanchismo que ocupa la Moncloa.