Iglesias no es el único. Zapatero también tiene vigilancia policial gratis en su mansión de dos millones

El Ministerio del Interior ha aumentado la presencia policial en el domicilio de José Luis Rodríguez Zapatero.

22 de Mayo de 2020
Iglesias no es el único. Zapatero también tiene vigilancia policial gratis en su mansión de dos millones
Iglesias no es el único. Zapatero también tiene vigilancia policial gratis en su mansión de dos millones

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuenta estos días con mayor vigilancia en las proximidades de su domicilio, según ha asegurado Periodista Digital.

Fuentes policiales han explicado al citado medio de comunicación que el Ministerio del Interior ha incrementado “sensiblemente” los efectivos de vigilancia y contravigilancia en el despliegue permanente de seguridad del que goza el expresidente socialista. (¡¡"Jarabe democrático" para Pablo Iglesias!!)

Las fuentes consultadas por Periodista Digital no han aclarado si este aumento de policías en su vivienda se debe a las protestas contra el Gobierno de estos últimos días.

Los sucesivos estados de alarma y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha acabado con la paciencia de los ciudadanos españoles, que salen todas las tardes a las 21:00 horas cacerola en mano.

Interior, con esta medida, quiere evitar que se produzcan escraches como los que le han hecho recientemente al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. (El inventor del escrache recibe su propia medicina)

A pesar de que ya no forma parte del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se ha declarado firme defensor del régimen bolivariano de Venezuela, un detalle que puede llevarle a sufrir escraches estos días.

La casa de Zapatero

Zapatero se compró la vivienda en la que reside actualmente en el año 2019. Está ubicada en el barrio de Valdemarín (Aravaca), considerado como el 'Beverly Hills' de Madrid.

Según Periodista Digital, el chalet del expresidente del Gobierno forma parte de una promoción de 18 viviendas de lujo de la promotora de alto standing Urbalia. Su precio de salida era de dos millones de euros aunque Zapatero se hizo con uno por 800.000 euros después de que la empresa entrase en suspensión de pagos y las viviendas pasaran a ser titularidad de BuildingCenter, una sociedad del grupo CaixaBank.