¡Iglesias llama "periodista de cloaca" a Inda y pide que lo echen de LaSexta Noche!

Pablo Iglesias aseguró que Eduardo Inda le quita prestigio a LaSexta Noche: "Es un periodista de cloaca".

¡Iglesias llama "periodista de cloaca" a Inda y pide que lo echen de LaSexta Noche!
¡Iglesias llama "periodista de cloaca" a Inda y pide que lo echen de LaSexta Noche!

Pablo Iglesias reapareció este sábado con un mitin tras su baja por paternidad y LaSexta Noche aprovechó la ocasión para entrevistarle justo después de que dijera públicamente que Atresmedia se encuentra entre los grupos de comunicación con intereses políticos que desvirtúan la democracia. En su intervención, atacó duramente a los medios y en particular tiró con bala contra Eduardo Inda. (¡¡Eduardo Inda manda a Bea Talegón 'al carrer' por insultar a Ok Diario!!).

“He dicho algo que entiendo que puede doler y que puede molestar, pero que es la verdad. Decir que los medios de comunicación privados, que tienen dueños privados y que los dueños de esos medios de comunicación tienen intereses, que esos medios tienen más poder que los diputados es decir la verdad (…). Nuestra obligación es estar en todos medios de comunicación disponibles que haya, pero decir que los medios de comunicación tienen mucho poder es decir la verdad”, afirmó.

Iglesias tira con bala contra los medios de comunicación y sus intereses

“Decir la verdad es siempre muy arriesgado. Decir que los medios de comunicación no son neutrales y que los medios de comunicación tienen intereses políticos propios es algo arriesgado porque inmediatamente le van a acusar a uno de atacar la libertad de prensa”, continuó Iglesias, que espetó en tono arrogante: “¡Estaría bueno que representando a cinco millones de ciudadanos no pudiera decir lo que quiera!”. (Inda y Monedero casi llegan a las manos en Telecinco: "¡¡Eres un maltratador!!", "hijo de Satanás").

Eduardo Inda, en el punto de mira de Pablo Iglesias

Llegado a este punto, Iglesias atizó a Eduardo Inda y le acusó de desprestigiar un programa como LaSexta Noche: “Decir que dueños de los medios de comunicación privados pueden influir en líneas editoriales es decir la verdad y, mira, lo he dicho muchas veces… Vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo Inda viene a ese programa. En el fondo sabes que tengo razón pero no lo puedes reconocer”, le espetó a Iñaki López.

Iñaki López rebate a Iglesias sobre Eduardo Inda

El presentador rebatió este argumento sin dificultades: “Un periodista debe ser honesto y dar cabida a todas las voces posibles. Por eso damos cabida a periodistas como Eduardo Inda, que ha tenido un importante historial en la investigación de muchos casos de corrupción”, contestó López. Finalmente, Iglesias sentenció como si el presentador estuviera hablando con la pared: “Tenemos que decir que en este país hay periodismo de cloaca, que hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política”. (¡¡Un Pablo Iglesias sabedor de que le van a enviar al cubo de la basura dispara irracionalmente contra todos los poderes!!).