Iglesias le encuentra un nuevo trabajo a Manuela Carmena

  • Política
  • 26-11-2019 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El nombramiento de la exalcaldesa dependerá de lo que decida el PP.


La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena se convertirá en la defensora del pueblo si sale adelante el acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El líder Unidas Podemos y el del PSOE llegaron a un acuerdo para formar gobierno 48 horas después de que todos los españoles acudiesen a las urnas. (David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena)


Si todo sigue los plazos previstos, la sesión de investidura se celebrará la semana antes de navidad y Manuela Carmena podría 'volver' a la política de la mano de Sánchez e Iglesias.

El secretario general de Unidas Podemos puso su nombre sobre la mesa ya que considera que hizo un buen trabajo en el Ayuntamiento de Madrid.


El principal inconveniente es que necesita el apoyo de tres quintos del Congreso de los Diputados (210 diputados) y del Senado (159 senadores).

La llave para que Manuela Carmena sea defensora del pueblo la tiene el PP. Si Casado dice 'no', PSOE y Podemos solo podrían contar, como máximo, con 209 diputados ya que todo apunta a que Vox (52 escaños) no dará luz verde a la exalcaldesa. En ese caso, Marugán seguiría como interino (ya lleva 28 meses en esta situación). (Ada Colau le mandó un mensaje a Manuela Carmena y a Madrid tras su reelección como alcaldesa)



La estrategia 'perfecta' de Iglesias

Pablo Iglesias quiere dar un golpe sobre la mesa con Manuela Carmena ya que le quiere otorgar un cargo simbólico con el que la alejaría del todo de la toma de decisiones en política.

Además, lograría que Iñigo Errejón, que dejó el partido morado para 'fichar' por Más Madrid y Más País, estaría aún más aislado en el Congreso.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario