"¡Iglesias, go home!" El juez del 'caso Dina' pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos

  • Política
  • 08-10-2020 | 06:10
  • Escribe: Pedro Riscal

Se le acusa de delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.


La última de Pablo Iglesias: Pone en duda que la princesa Leonor llegue a reina

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.


Casado exige el cese inbmediato de Iglesias

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "cese de inmediato" a su vicepresidente Pablo Iglesias, después de que el juez del llamado 'caso Dina' haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos. Según ha recalcado, el secretario general de Podemos debe cumplir ahora "la misma vara de medir" que pedía en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Apenas unos minutos después de conocerse este hecho, Casado ha afirmado que Sánchez "debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias", ya que, según ha recalcado, la Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo "investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos".



Gamarra exige "ejemplaridad"

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha señalado que el presidente del Gobierno "no puede mantener ni un minuto a un vicepresidente investigado por tres delitos".

Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la caja B de Podemos!! 

En este sentido, ha asegurado que "hoy mismo debe cesarlo" y ha pedido "ejemplaridad". "Tic, tac... señor Iglesias", ha indicado la dirigente 'popular' en la misma red social.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que si Pedro Sánchez no cesa hoy mismo al vicepresidente segundo "la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno".

"Si no le cesa, además de cómplice, será culpable"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque si no, "además de cómplice, será culpable".

Maroto se ha expresado así en una entrevista en La Sexta. Para el portavoz 'popular', se trata de un asunto "judicial de la máxima relevancia". "Por mucho menos Sánchez e Iglesias han pedido dimisiones a miembros de los demás partidos", ha sostenido, para después señalar que el presidente del Gobierno debería "echar" a Iglesias "si le queda una gota de dignidad".

En este contexto, Maroto también ha criticado a Iglesias después de que "el discurso" de género se le haya vuelto "en contra". "Entre las acusaciones se incluye el agravante de género. Me gustaría saber qué piensan las mujeres que han votado a Podemos y qué piensa la ministra de Igualdad tanto en el Ministerio como en su casa", ha añadido.

Podemos no da crédito

Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en la 'pieza Dina' y recuerda que la propia Audiencia Nacional instó a que se le devolviera su condición de perjudicado en este caso.

Las cloacas de Podemos apestan y su hedor nauseabundo acabará con Pablo Iglesias

Fuentes de la formación morada han señalado que "no dan crédito" a la resolución del juez. "Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue", han ahondado.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario