Iglesias declara la guerra en directo a Ferreras: “¡¡¡Tú eres uno de los protectores de Eduardo Inda!!!”

  • Política
  • 10-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Teo Camino

Pablo Iglesias ha acusado en Al Rojo Vivo a Antonio García Ferreras de proteger a Eduardo Inda de las cloacas del Estado




El líder podemita ha protagonizado un durísimo enfrentamiento con el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ y uno de los capos de La Sexta, Antonio García Ferreras.

Ferreras conectó con Pablo Iglesias en directo para hacer una entrevista, y el líder de Unidas Podemos aprovechó la oportunidad para señalar con el dedo índice al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por la “trama mediática” de las cloacas del Estado que ha espiado a la formación morada.



"Inda obtenía pruebas falsas que se publicaron y abrían telediarios. Hay mucha gente, Antonio, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, que se pregunta quién protege a Inda", ha empezado diciendo Iglesias.

"Tú eres uno de los protectores de Eduardo Inda"

"¿Y quién le protege, según usted?", le ha replicado Ferreras. “Si no es nada oculto y te lo voy a decir a la cara. Tú eres uno de los protectores de Eduardo Inda. Y te lo digo con mucho dolor, pero me parece terrible”, le ha espetado Iglesias a Ferreras.



En ese momento, García Ferreras ha intentado defenderse argumentando que La Sexta nunca ha aceptado presiones y que no han dado cobertura a las ‘fake news’ de OKDiario sobre Podemos.

“¿Sabes qué le protege? A Inda le protegen dos factores: es un periodista que ha desvelado el caso Bárcenas, el caso Urdangarín o la operación Kitchen; y la presunción de inocencia", le ha contestado Ferreras a Pablo Iglesias.



Al mismo tiempo, Ferreras le ha recordado al podemita que "usted hace afirmaciones y todavía no están contrastadas. Usted dice que publica cosas a sabiendas que son falsas. Y eso, ¿quién lo demuestra? Cuando publicaba estas cosas que yo le he dicho, ustedes utilizaban ese material para hacer política". 

"Antonio, no le tomemos el pelo a la audiencia, que la gente no es idiota", le dice Iglesias al presentador.



"Inda es uno de nuestros 90 colaboradores"

"Si hay un medio de comunicación que ha sido contención y dique de muchas de esas operaciones contra ustedes, fuimos nosotros. Tengo grandes y enormes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda, pero es uno de nuestros 90 colaboradores", ha añadido el presentador de ‘Al Rojo Vivo’. 

"Los partidos políticos no pueden decir a un medio quién tiene que estar y quién no", le ha espetado Ferreras.

Pablo Iglesias no se ha quedado callado y ha exigido que los medios que publicaron informaciones falsas sobre Podemos pidan perdón y ha apuntado a Eduardo Inda como la “pata mediática” de la trama.

"El periodismo tiene que estar para controlar al poder, no para servir al poder", ha señalado Pablo Iglesias.

"No se pueden fabricar pruebas falsas. Se han hecho cosas demasiado graves en este país", ha criticado Iglesias antes de sentenciar: "hay que hablar las cosas para tener una democracia mejor".

Para ver el duro enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras haz clic aquí.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario