Iglesias da la espalda a la sanidad pública y compra 2.000 test para él y sus 'socios'

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, compra 2.000 test de antígenos para él y su equipo ministerial

12 de Noviembre de 2020
Iglesias da la espalda a la sanidad pública y compra 2.000 test para él y sus 'socios'
Iglesias da la espalda a la sanidad pública y compra 2.000 test para él y sus 'socios'

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comprado 2.000 test de antígenos para él y su equipo ministerial al margen del Sistema Nacional de Salud, según OK Diario.

El ministerio encabezado por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha adjudicado a dedo un contrato menor de 10.890 euros a la empresa Abbot Rapid Diagnostic Healtcare SL.

Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

La Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 cerró el acuerdo el pasado 13 de octubre, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado.

El plazo de ejecución es de un mes por lo que Pablo Iglesias tendrá a su disposición los 2.000 test de antígenos de inmediato. Además, figura que solo buscaron la oferta de una empresa y cerraron el acuerdo.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

"Suministro de dos mil unidades de detección de antígenos del coronavirus SARS-COV-2 para el Servicio Médico del edificio sito en el Paseo del Prado, 18-20 de Madrid", figura en la adjudicación del contrato menor.

La dirección citada anteriormente se corresponde con el inmueble que en el que está el Ministerio de Derechos Sociales (Pablo Iglesias) pero también el de Sanidad (Salvador Illa) y el de Consumo (Alberto Garzón).

Pablo Iglesias retoma la vía del insulto: ¡pero a él que no le toquen!

Da la espalda a la sanidad pública

Unidas Podemos, formación política liderada por Pablo Iglesias, se ha llenado la boca durante los últimos años defendiendo la sanidad pública pero el vicepresidente segundo del Gobierno compra test a una empresa privada.

Además, ha comprado test de antígenos tras criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sustituyó las pruebas PCR por este sistema mucho más rápido.