Iglesias, con 'carta blanca' para atacar a Vox: Sobrepasó todos los límites con Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros abandonó la sala tras comprobar que Pablo Iglesias tenía 'carta blanca' para atacar

Iglesias, con 'carta blanca' para atacar a Vox: Sobrepasó todos los límites con Espinosa de los Monteros
Iglesias, con 'carta blanca' para atacar a Vox: Sobrepasó todos los límites con Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación política Vox en el Congreso de los Diputados, mantuvo una fuerte discusión con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias durante la Comisión de Reconstrucción por el coronavirus que tuvo lugar en 2020.

El exlíder de Unidas Podemos atacó sin piedad a la formación liderada por Santiago Abascal. Iván Espinosa de los Monteros pidió respeto y exigió una rectificación pero acabó abandonando la sala al ver que a Pablo Iglesias no se le recriminaba su actitud chulesca y agresiva.

Pablo Iglesias no ha dejado la política: todo ha sido un paripé

El incidente se produjo cuando Iglesias estaba contestando al portavoz del Partido Popular, Mario Garcés, que le preguntó si le parecía bien que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviniera en la Comisión de Reconstrucción.

"Yo estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, ¿sabe por qué? Porque es el jefe de una formación política a la que votan muchos españoles. Como le votan muchos españoles, es un interlocutor", comenzó el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos.

"Se puede imaginar la opinión que tengo yo del señor Espinosa de los Monteros o del señor Abascal, pero les han votado muchos ciudadanos españoles. Y aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, con cualquiera", añadió.

Ese ataque sin venir a cuento molestó a Iván Espinosa de los Monteros, que directamente se dirigió a Patxi López, presidente de la Comisión, para que exigiese una rectificación a Pablo Iglesias por la grave acusación que acababa de sañir de su boca.

¿Dónde está Iglesias? 50 días desaparecido... y ni ha pasado por casa

Iglesias hizo todo lo contrario

"Le ruego tome cartas en el asunto. Acaba de decir que nuestro grupo parlamentario parece que quiere dar un golpe de Estado. Es una manifestación absolutamente intolerable, que falta a la verdad y que es tremendamente ofensiva para nuestro grupo parlamentario y los cuatro millones de personas que le han votado. Así que le ruego que tome cartas en el asunto y le pida rectificación", dijo el portavoz de la formación política Vox en el Congreso de los Diputados.

"Voy a ser todavía más preciso. Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero que no se atreven. Porque para eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse", respondió Pablo Iglesias sin recibir ningún reproche por parte de Patxi López.

Espinosa de los Monteros ante esta serie de graves acusaciones tomó la decisión de recoger sus cosas y abandonar la sala mientras tildaba lo que acababa de ocurrir de "espectáculo lamentable" propio "de un marxista comunista" que no estaba dispuesto a "tolerar". 

Pablo Iglesias, que escuchó estas palabras de Espinosa de los Monteros, le despidió con la misma actitud chulesca y soberbia que mantuvo en los minutos previos. "Cierre al salir, señoría", le espetó justo antes de que el político de Vox se fuese.