Iglesias carga contra el PP tras aplaudir el discurso de Casado en el Congreso

"PP y Cs dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando", ha dicho Pablo Iglesias

23 de Octubre de 2020
Iglesias carga contra el PP tras aplaudir el discurso de Casado en el Congreso
Iglesias carga contra el PP tras aplaudir el discurso de Casado en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido el discurso de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, pero le ha soltado un duro 'palo' en el Congreso de los Diputados.

"Hoy ha hecho usted aquí un discurso político brillante", ha comenzado diciendo Pablo Iglesias, que ha aplaudido la decisión de Casado de marcar distancias con la formación de Santiago Abascal.

Un medio líder en Portugal desenmascara a Pablo Iglesias: "Podemos, del sueño a la desilusión"

"Usted ha hecho hoy aquí un discurso político canovista, que se engarza en las tradiciones de la derecha española. Pero creo usted es tan consciente como yo de que llega tarde", ha dicho Iglesias.

Además, ha señalado que la moción de censura es contra Casado y no contra Sánchez. "Es usted consciente de que esta no es una moción de censura contra el Gobierno, es una moción de censura contra usted. El señor Abascal presenta esta moción porque quiere ser el líder de la derecha".

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Tras esto, Iglesias ha culpado a Casado de dar alas a Vox. "El PP está inhabilitado para que podamos llegar a acuerdos. Seguramente usted está arrepentido de haber dado alas a la ultraderecha".

"Partido Popular y Ciudadanos dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando", ha explicado Iglesias sobre el bajón de ambas formaciones políticas en las últimas elecciones y el crecimiento de Vox.

La verdad sobre los escraches a Iglesias y Montero sacude a Podemos y al 'Gobierno del bulo'

Un aliado más contra Vox

"Por muy duros y faltones que sean los diputados del PP, no ganarán la batalla a Vox. Vox les sigue llamando derechita cobarde. Sabe que está atrapado. Por eso usted y la señora Arrimadas están perdidos", ha sentenciado Iglesias.

Pablo Iglesias y el resto de diputados de 'izquierdas' han apoyado a Casado a la hora de rechazar la moción de censura y le han tendido la mano para que se convierta en un nuevo aliado para acabar con Vox.