Iglesias baja el nivel de las elecciones con su verborrea más zafia: "El PP es un partido corrupto y delincuente"

Iglesias dispara su artillería pesada contra Ayuso: "Ya está bien que se siga permitiendo robar a manos llenas y de reírse en la cara a los ciudadanos"

Iglesias baja el nivel de las elecciones con su verborrea más zafia: "El PP es un partido corrupto y delincuente"
Iglesias baja el nivel de las elecciones con su verborrea más zafia: "El PP es un partido corrupto y delincuente"

Pablo Iglesias acudió al programa 'El Intermedio' de La Sexta para anunciar que el listón de la verborrea electoral alcanzará en las elecciones madrileñas altísimos niveles de barriobajerismo, al menos por su parte.

Pablo Iglesias se va del Gobierno para pelearse con Ayuso en Madrid 

Iglesias justificó su decisión de abandonar el gobierno central para postularse como candidato a presidente de la Comunidad de Madrid detrás de un interés para "echar a los delincuentes de las instituciones". Y añadió: "Los corruptos son criminales, son delincuentes. El PP es un partido delincuente. No lo decimos nosotros, lo dicen los jueces". Y ha ido más lejos: "ha normalizado la corrupción como forma de gobierno", cometiendo un "crimen" a la sanidad y educación en la Comunidad de Madrid.

Empieza fuerte el candidato de Podemos, que, por otra parte, no está limpio de pecado y se le amontonan las acusaciones de corrupción en los juzgados.

El que se iba de cañas con Isabel Díaz Ayuso, la crucifica ahora con saña: "ya está bien de que dé lecciones de libertad", refiriéndose a que desde el PP se "insulta" a los comunistas que lucharon por la democracia y la Constitución. 

Cuando Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias se iban de cañas por Madrid

Iglesias considera que es "alucinante" que para el PP el "comunismo sea como un insulto", citando su eslogan de 'Comunismo o libertad' "cuando en Europa los partidarios de esta ideología forman parte del "ADN de la democracia".

Y ha atacado con virulencia al PP: "Ya está bien que se siga permitiendo robar a manos llenas y de reírse en la cara a los ciudadanos. Lo que ha hecho el PP en Madrid implica una sanidad peor". Y también le ha dado a Vox por defender "crímenes" con su apología al "terrorismo de estado". "Cuando Vox hace apología del terrorismo al ensalzar al teniente general Rodríguez Galindo o cuando hace apología de la violencia callejera cuando se vandaliza un mural feminista, lo que están haciendo es defender crímenes contra personas tan válidas y tan ciudadanas como los que les apoyan a ellos", ha dicho Iglesias.

"La derecha es una amenaza para España"

Está claro que Iglesias va a ir a saco contra Ayuso y Vox: "el PP lo fundaron siete ministros que formaron parte de la dictadura franquista y Vox reivindica los gobiernos de Francisco Franco".

Agria despedida: Los servicios sociales denuncian la nefasta gestión de Iglesias en el Gobierno

Y ha añadido: "Ya está bien de que esta gente, que son corruptos por naturaleza, escupan sobre palabras como libertad o palabras como democracia. Se les quedan muy grandes. Creo que algunos se han equivocado durante mucho tiempo consintiéndoles demasiadas cosas a esta derecha y a esta ultraderecha. Nos estamos jugando la democracia en nuestro país y tenemos que ponernos las pilas porque, si la ultraderecha gobierna en Madrid, eso va a ser una amenaza para el conjunto de la democracia española".