Iglesias arrastra a Podemos al abismo en Galicia y País Vasco

Pablo Iglesias y el caso Dina están afectado a Unidas Podemos en la campaña electoral

05 de Julio de 2020
Iglesias arrastra a Podemos al abismo en Galicia y País Vasco
Iglesias arrastra a Podemos al abismo en Galicia y País Vasco

La formación política Unidas Podemos se desplomaría en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, según el último barómetro de GAD3 publicado por el diario ABC.

En Galicia, según el sondeo, Podemos pasaría de tener 14 escaños a solo 2 mientras que en el País Vasco bajaría de 11 a 7-8 diputados en los próximos comicios. (Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado)

La influencia de Pablo Iglesias, que está en el punto de mira por el caso Dina, puede afectar a los resultados de la formación morada tanto en el País Vasco como en Galicia.

El ganador de estas elecciones, según la encuesta publicada por ABC, sería Alberto Núñez Feijó (PP) en Galicia y Iñigo Urkullu (PNV) en el País Vasco. El primero de ellos con mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE se mantiene prácticamente en ambas comunidades autónomas. En Galicia pasaría de 14 a 16 escaños y en el País Vasco de 9 a 10.

En el País Vasco, a pesar de que el PNV no tiene mayoría absoluta, sería imposible que el bloque de izquierdas PSE, EH Bildu y Podemos formase gobierno ya que se quedarían en 38 escaños. (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)

Pablo Iglesias y el caso Dina

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos ha querido mantenerse al margen durante la campaña electoral para no afectar a los candidatos de la formación morada antes de las elecciones.

Sin embargo, los resultados de este sondeo señalan que, a pesar de echarse a un lado, algunos votantes de Podemos han decidido retirarle su apoyo en esta ocasión.