Iglesias, acojonado, ‘traga carros y carretas’ aceptando las exigencias de Ada Colau

  • Política
  • 22-01-2019 | 11:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pablo Iglesias, acojonado por la brutal crisis que vive Podemos tras la fuga de Errejón, acepta todas las exigencias de Ada Colau


A la maltrecha dirección de Podemos no le ha quedado otro remedio que aceptar que los inscritos de Podem elijan a sus candidatos en Barcelona. (Ada Colau presume de ser "la primera alcaldesa bisexual")

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado por orden del jefe Iglesias que los inscritos del partido en la ciudad de Barcelona elegirán a sus candidatos al Ayuntamiento. 

Las palabras de Echenique llegan después de que la dirección municipal confirmara que no va a hacer primarias propias, sino ya dentro de la plataforma de Barcelona En Comú que lidera la alcaldesa, Ada Colau.

"Podem elegirá a sus candidatos en Barcelona"

Así lo ha asegurado, al ser preguntado por la decisión que la secretaria general de Podem Barcelona, Laura Pérez, avanzó de que no harán primarias propias dentro del partido para elegir a los candidatos que presentarán después al proceso conjunto, como sí ha hecho Podemos en el resto de municipios, como por ejemplo, Madrid.

A este respecto, Echenique ha señalado que "Podem elegirá a sus candidatos en Barcelona" pero ha apuntado que "los detalles de cómo se haga eso" tendrán que hablarlos con la dirección municipal y autonómica, con los que la dirección estatal tiene, según ha afirmado, "una relación excelente y fluida".

"Cómo va a elegir Podemos a sus candidatos es algo que tenemos que hablar en detalle con la dirección municipal y autonómica", ha enfatizado, a pesar de que Barcelona no forma parte de la segunda y última tanda prevista hasta ahora de primarias municipales, según la lista.

Se da la circunstancia de que la decisión de seis concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, incluidos la portavoz municipal, Rita Maestre, de no participar en las primarias propias del partido para concurrir directamente en las de la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha provocado su expulsión de la formación morada.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario