Iggy Rubín se queda sin hueco en la productora de Buenafuente tras la censura de Movistar

El cómico no repetirá al frente de un espectáculo que compartía con Ignatius Farray

Iggy Rubín se queda sin hueco en la productora de Buenafuente tras la censura de Movistar
Iggy Rubín se queda sin hueco en la productora de Buenafuente tras la censura de Movistar

Iggy Rubín saltó el mes pasado a la fama porque Movistar censuró un monólogo grabado en 'La Resistencia' en el que se mofaba de Ortega Lara: "¿Cuál es el alcance la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox. ¿Y nadie le dice lo que significa en inglés?". 

El cómico se mofó de la censura en otro monólogo grabado en un canal de Youtube, Phi Beta Lambda: "Grabé un monólogo de cinco minutos en el programa de Broncano y bronca sí. Partidos de extrema derecha estudiaron denunciarme, porque nunca es tarde para empezar a estudiar". 

El Terrat, productora de Buenafuente y responsable de 'La Resistencia', se puso de perfil ante la censura de su cliente y ahora la compañía prepara el regreso de 'La Commedia', un espectáculo teatral grabado en el Teatro Arlequín que en esta segunda tanda no tendrá a Iggy Rubín como copresentador. 

Ignatius desmiente nueva censura

Ignatius Farray ha explicado en 'La vida moderna' que El Terrat no ha censurado a Rubin, que aparecerá en algunos episodios de 'La Commedia'. Pero este show grabado en el Teatro Arlequín cuenta con varias novedades en su retorno. 

El programa deja de invitar a cómicos experimentales para apostar porque Farray interactúe con el público. Además, el cómico canario coproducirá el show mediante su nueva empresa, El Grito Sordo SL

Farray ha explicado la mecánica del nuevo formato en Twitter: "Este sábado 18 de mayo a las 22:15 vuelve La Commedia. Te pones a hablar conmigo Te subo al escenario Te proponemos un juego Te estrenas en la industria del espectáculo Te hago una entrevista ¡Y la Commedia te salva la vida!".