Igea se sube al carro de las denuncias por el escándalo de los inmigrantes de Soria

  • Política
  • 02-06-2020 | 14:06
  • Escribe: Alejandro Jiménez

Seis inmigrantes fueron trasladados de Almería a Soria sin hacerles ninguna prueba, trajeron con ellos el coronavirus y hoy Soria es una de las provincias más afectadas por la pandemia.


El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no descarta emprender medidas por el trato "inaceptable" y la "falta de respeto" que desde el Gobierno se ha dado a Castilla y León y por haber incumplido las disposiciones del Estado de Alarma al trasladar a seis inmigrantes, desde Almería a Soria, sin ser sometidos a cuarentena, uno de los cuales dio positivo en COVID-19.

Seis inmigrantes llegaron a Soria sin haber sido sometidos a ninguna prueba

Así lo ha manifestado Igea expresando su "profundo malestar" por una situación que se produjo el pasado 25 de mayo, cuando llegaron a Soria seis inmigrantes que tres días antes habían llegado a Almería y que no fueron sometidos ni a prueba diagnóstica alguna ni a cuarentena preventiva. (¿Por qué siguen sin hacer test en España al 15% de los casos sospechosos de coronavirus?)


Asimismo, Igea ha explicado que la Junta no tuvo conocimiento de este traslado hasta que uno de los inmigrantes, "sintomático", acudió al centro hospitalario y dio positivo en COVID-19, por lo que al iniciar el rastreo para determinar sus contactos se supo que había sido trasladado desde Almería a la capital soriana en un autobús junto a otros cinco inmigrantes más y que fueron ubicados en dos pisos de acogida.

"Es inaceptable, no se puede trasladar en esas condiciones, sin conocimiento de las autoridades sanitarias y sin conocimiento de los responsables de la Junta", ha enfatizado Igea, quien ayer mantuvo una conversación con la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, a quien ha exigido toda la información sobre si se han producido movimientos similares en otras de las provincias de la Comunidad.


Soria ha sido una de las provincias más castigadas por el coronavirus

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, ha recordado que Soria ha sido una de las provincias más afectadas por el COVID-19 por lo que considera "tremendamente injusto" lo que ha hecho el Gobierno, y cree que se está pagando la "lealtad de Castilla y León con una deslealtad que no es admisible", por lo que no descarta ninguna medida máxime cuando no se han respetado las disposiciones del Estado de Alarma. (El Gobierno se ha dejado casi 16.000 muertos en el tintero. ¿Cuál es la cifra real de fallecidos por coronavirus?)

Y es que, según ha insistido el vicepresidente y consejero de Transparencia, de quien dependen en la Comunidad las competencias en materia migratoria, la Junta no va a "tolerar de ninguna de las maneras" que se trate a Castilla y León "como una comunidad de segunda o con una falta de respeto absoluto", algo que cree que no se hubiera producido en otras comunidades.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario