Igartiburu deja a Pedroche en bragas y envuelta en dos escándalos tras las uvas

  • Famosos
  • 02-01-2019 | 07:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Anne Igartiburu supera la audiencia de la Pedroche en las campanadas y la deja ante una acusación de plagio por su cutre-bikini y la indignación de las redes sociales por sus reflexiones intelectuales


El efecto Pedroche le funciona a Atresmedia muy bien, pero no lo suficiente. Pese a la espectacular audiencia de Las Campanadas en Antena 3 como resultado del "Efecto Vestido de Pedroche", lo cierto es que TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, soportaron sin pestañear el desafío ganando la batalla y dejando a Pedroche en bragas y acusada de plagio por su bikini de dudoso gusto.

Igartiburu tuvo más audiencia que la Pedroche

Se entiende que Atresmedia haya ofrecido a Pedroche un nuevo contrato de larga duración como si se tratara de una estrella con talento en su masa cerebral. Incluso en bragas, Cristina Pedroche es capaz de congregar ante el televisor a 4,4 millones de espectadores (26,6% de la audiencia) en la noche de fin de año ante la que España entera estaba deseosa por descubrir cómo sería su vestido.


Al final no fue un vestido. Fue un bikini retro que, además, estaba copiado. Pero fue suficiente para llegar a los 4.402.000 espectadores. Un registro que confirma el ascenso de Pedroche como musa de los españoles y reina de las audiencias. Y es que Pedroche alcanzó en la noche del 31 de diciembre registros muy próximos a sus éxitos marcados en las campanadas de los años precedentes:

Pedroche de año en año


- Nochevieja 2014 (La6): 9,7% y 1.395.000 (récord histórico de la cadena)
- Nochevieja 2015 (A3): 16,4% y 2.242.000 (6º mejor dato de la cadena)
- Nochevieja 2016 (A3): 17,3% y 2.319.000 (5º mejor dato de la cadena)
- Nochevieja 2017 (A3): 21,8% y 4.189.000 (récord espectadores)
- Nochevieja 2018 (A3): 23,7% y 4.148.000 (share histórico)


El Fenómeno Pedroche funciona, aunque no lo suficiente, porque ha registrado 41.000 espectadores menos que el pasado año y porque TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal le ganaron la partido a Pedroche con más tela y menos chicha.

Así fueron las audiencias de las campanadas

El reparto de la audiencia durante las campanadas fue el siguiente:



- La 1: 7.142.000 y 40,8%
- Antena 3: 4.402.000 y 26,6%
- Mediaset España: 1.277.000
- Telecinco: 6.1%
- Cuatro: 2,4%
- La Sexta: 574.000 y 3,5%

Acusada de plagiar a Yves Saint Laurent

Una vez logrado el objetivo de conseguir captar el interés de los espectadores, ahora Pedroche se enfrenta a una acusación de plagio. Al parecer sus bragas y sujetador no eran originales y hay que apuntar la autoría a Yves Saint Laurent en 1999, en quien se habría inspirado la firma Tot-Hom ("Todo el mundo" en catalán).

Las explicaciones de Pedroche que encienden las redes

Pero no acaban ahí los problemas para la Pedroche. Un absurdo discurso feminista e intelectual empleado para justificar el mercadeo con su cuerpo ha servido para agitar las redes sociales, que no han asimilado que quien vende su cuerpo como un simple objeto, venga ahora con reflexiones morales apelando a su intelectualidad, su sentido del ecologismo y su idea de la defensa del feminismo. Esto es lo que ha sacado de quicio a los  internautas:

«Uso cristal reciclado en los zapatos para colaborar con el medio ambiente. Simboliza mi compromiso personal con el reciclaje y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Deseo que en el 2019 la clase política y las grandes empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y océanos".

"Si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos».

«Bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas, no significa que no sepamos si vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror: yo no voy a callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza».

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario