Iceta protagoniza la mayor bajada de pantalones que se recuerda en el Parlament

  • Cataluña
  • 04-01-2020 | 21:01
  • Escribe: Redacción

Miquel Iceta critica la decisión de la JEC contra Torra con el fin de salvaguardar el apoyo de ERC a la investidura de Pedro Sánchez




El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este sábado que la Junta Electoral Central (JEC) no puede inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que cree que para eso es necesario que haya una sentencia firme.

"La JEC se debería haber inhibido", ha afirmado en su intervención en el pleno del Parlament extraordinario para dar respuesta a la decisión de la JEC de retirar el escaño a Torra e inhabilitarlo. Iceta ha sostenido que, pese a que discrepa de su gestión como presidente, defiende la institución de la Presidencia de la Generalitat: "Para defender el autogobierno vamos juntos".



Bajada de pantalones del PSC ante el separatismo

Ha afirmado que esto es una muestra de que el diálogo que los socialistas quieren impulsar entre Generalitat y Gobierno es real, y ha pedido a Torra que también lo avale: "¿Por el hecho de una desconfianza, que puede tener raíces profundas, nos tenemos que negar a la posibilidad de aprovechar una nueva oportunidad? ¿Todo lo que ha pasado ahora nos impide aprovechar el presente para intentar mejorar el futuro?".

El líder socialista ha hecho un reconocimiento "especial" a ERC por haber apostado por facilitar la investidura de Pedro Sánchez pese a la situación en Cataluña, que ha reconocido que es excepcional. Una nueva bajada de pantalones de Iceta con el único fin de conseguir sacar adelante la investidura de su socio en Moncloa.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario